:)

Estados

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Camila

De encontrarse culpable, Marciano “N” podría alcanzar una pena de hasta 70 años en la cárcel

Publicado

on

Caso Camila

Marciano “N”, presunto violador y asesino de una menor de nueve años en Valle de Chalco, Estado de México, fue vinculado a proceso por un juez por el delito de feminicidio contra Camila “N”.

La defensa de Marciano “N” cuenta con tres días para impugnar el fallo; el abogado del acusado no presentó pruebas complementarias que mostraran la inocencia de su cliente, quien podría alcanzar una pena de hasta 70 años en la cárcel.

Esta decisión fue tomada por el juez luego de que fueran tomados en cuenta siete testimonios de vecinos.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México contará con tres meses para realizar investigaciones complementarias.

Cabe recordar que el pasado jueves Marciano “N” fue aprehendido en Puebla, luego de días de intensa búsqueda de la niña Camila, quien el 31 de diciembre desapareció cuando salió a tronar cuetes, siendo encontrada al día siguiente.

(Con información de Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

Capturan a presunto asesino de Camila

Estados

Julián LeBarón: sicarios amenazan con nuevo ataque

Dijo que los ha visto rondar cerca del rancho La Morita sin temor, pues están coludidos con las autoridades

Publicado

on

lebarón sicarios

El activista Julián LeBarón, aseguró que sicarios que atacaron a su familia se pasean por el rancho de La Morita sin temor, ya que están coludidos con las autoridades, además de que los han amenazado con realizar otro ataque.

El activista, acompañado de cuatro integrantes de la comunidad mormona, denunciaron desde el Palacio de Gobierno de Chihuahua que las intimidaciones por parte del grupo criminal continúan y que incluso los han amenazado con ingresar al rancho de La Mojina, en el municipio de Buenaventura, Chihuahua.

Tras reunirse con el secretario General de Gobierno, Fernando Mesta, dijo que espera que actúen para evitar otra tragedia como la recientemente ocurrida en Bavispe en donde murieron nueve personas; tres mujeres y seis niños.

Por el momento, se estima que más de 150 personas han abandonado la comunidad de La Morita, lo cual representa el 60% de los habitantes, debido al ataque perpetrado y por temor a que vuelva a ocurrir algo similar.

Con información de El Universal

JN

Seguir Leyendo

Estados

Fuerzas federales y estatales toman control de Xaltianguis

Durante el operativo fueron detenidas 12 personas

Publicado

on

Foto: @l4nd3t4

Luego de dos días de violencia y enfrentamientos entre grupos armados de la UPOEG y Los Dumbos, fuerzas de seguridad federales y locales tomaron control de la comunidad de Xaltianguis, en Acapulco, Guerrero.

Elementos de las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional y Policía de Guerrero desplegaron muy temprano este miércoles, un operativo en el municipio para ejecutar órdenes de aprehensión contra líderes de Los Dumbos, quienes se ostentan como policía comunitaria.

Más de 350 agentes recorrieron y catearon varias casas en busca de los líderes de la organización.

Algunos de estos domicilios registraban impactos de bala derivado de los enfrentamiento de las últimas horas.

Las clases, el comercio y transporte público fueron suspendidos ante los hechos de violencia que se registran desde el lunes pasado.

El fiscal general de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barilla, informó que las fuerzas de seguridad ha recuperado el control del poblado de Xaltianguis y precisó que se detuvo a 12 personas.

Asimismo se se aseguraron 15 vehículos, 37 armas de fuego, entre largas y cortas, nueve chalecos tácticos, dos chalecos antibalas, 17 radios de comunicación, 24 teléfonos celulares, 50 bolsitas cuyo contenido al parecer es cristal y hierba verde conocida como marihuana, 25 playeras con diferentes siglas, como UPOEG y SSX, diversos cartuchos útiles, dos cubos metálicos de aproximadamente un metro para fabricar bombas caseras, así como también cuatro botas tácticas, un dron, dos computadoras y diversas fundas.

Hasta el momento ha trascendido la detención de dos personas, lo que sumaría 26 detenidos en los últimos tres días.

(Con información de Excélsior y Acapulco Notas). DA

Seguir Leyendo

Estados

Aseguran “narcolaboratorio” en Jalisco

Se hallaron 94 bidones con sustancias desconocidas

Publicado

on

narcolaboratorio Jalisco
Foto: @escamillajluis

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró un “narcolaboratorio” donde se fabricaba droga sintética en el municipio de Jilotlán de los Dolores en Jalisco.

El lugar fue hallado durante labores de patrullaje de soldados adscritos a la 15 Zona Militar, quienes se percataron del campamento en la zona serrana del municipio.

En el “narcolaboratorio” se encontraron 94 bidones que contenían sustancias líquidas desconocidas, que se presume eran utilizadas para la fabricación de drogas.

Además de 122 costales con sosa cáustica, tres cajas con 30 kilos de polvo blanco, 280 kilos de fertilizante sólido, 20 tambos metálicos con sustancia líquida, así como 11 secadoras, tanques estacionarios y otros contenedores vacíos.

Tras el desmantelamiento, militares precisaron que no hay reporte de personas detenidas por la instalación del lugar.

Con información de El Heraldo de México| DE

Seguir Leyendo

Estados

Bebé nace durante embotellamiento de Monterrey

Dámaris López comenzó a sentir contracciones cuando se dirigía a una revisión al hospital; sin embargo, el tráfico le impidió llegar a tiempo

Publicado

on

Foto: Captura de video

Una mujer de 20 años dio a luz a su bebé a bordo de un automóvil parado en el tráfico de la avenida Paseo de los Leones, en Monterrey.

La mañana de este miércoles, Dámaris López comenzó a sentir contracciones cuando se dirigía a una revisión al hospital; sin embargo, el tráfico de la vialidad le impidió llegar a tiempo.

LEE TAMBIÉN: Sancionarán a quien tire colillas de cigarro al piso en Querétaro

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey declaró que la bebé nació a las 07:40 horas dentro de un vehículo tipo Sentra color arena con placas RSC-597-A.

Un elemento de la Dirección de Tránsito del municipio vio cuando la mujer, que estaba acompañada de su esposo, entró en labor de parto, por lo que solicitó el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja Metropolitana.

Al arribo de los paramédicos, la mujer y su bebé fueron trasladados al Hospital Universitario, en donde se les reporta como estables.

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

Estados

Detienen a 3 hombres con cartuchos y equipo táctico en Michoacán

Agentes de la SSP de Michoacán pusieron a disposición de las autoridades competentes a los implicados

Publicado

on

Tres hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán tras encontrarles cartuchos útiles de diferentes calibres, equipo táctico y un vehículo en el municipio de Tangancícuaro, Michoacán.

Los hechos sucedieron durante la noche del martes 12 de noviembre, cuando los efectivos realizaban labores de patrullaje en la localidad de Gómez Farías, municipio de Tangancícuaro, y detectaron un vehículo marca Chevrolet que era conducido a exceso de velocidad.

Al marcarle el alto, los policías llevaron a cabo una revisión donde se les encontró y aseguró a los implicados 35 cartuchos útiles de los calibres .45 y .38, así como equipo táctico.

Es por ello que los agentes de la SSP de Michoacán pusieron a disposición de las autoridades competentes a los tres detenidos y lo asegurado para que determine su situación legal en las próximas horas.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Asesinan a nuera de exalcaldesa de Suchiate

El hijo de Matilde Espinosa Toledo también resultó herido

Publicado

on

Foto: Twitter

Una persona muerta y un joven gravemente herido fue el saldo que dejó un ataque en contra de familiares de la exalcaldesa de Suchiate, Matilde Espinosa Toledo, mientras se encontraban comiendo en una taquería. 

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles a las ocho de la mañana en la taquería “El Cuasi”, ubicada cerca del DIF municipal. En los hechos murió la nuera de la exalcaldesa Adriana Ramírez. 

Por otro lado, Gerardo Álvarez, hijo de la exalcaldesa, fue herido gravemente al recibir varios impactos de bala, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital Regional de Tapachula.  

LEER MÁS: Atacan y lesionan a elementos de la Guardia Nacional en Salamanca

La Fiscalía General del Estado de Chiapas aún no ha dado más detalles sobre el ataque. 

Hace unos días, Matilde Espinosa Toledo reapareció en la política y muchos especulan que busca ser una candidata municipal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

(Con información de El Heraldo de México). AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas