:)

Estados

Vinculan a proceso a sujeto que entregó a su hija para pagar deuda en Edomex

La menor permaneció encerrada y fue obligada a trabajar hasta que logró escapar

Publicado

on

trata de personas
Foto: Fiscalía Edomex

Gerardo ‘N’, de 40 años, fue vinculado a proceso por el delito de trata de personas luego de que entregara a su hija, de 14 años, a un hombre para pagar una deuda.

La Fiscalía General del Estado de México informó que el Ministerio Público acreditó la participación del sujeto en el delito de trata de personas en la modalidad de entregar a una persona con fines de explotación.

A esto se añade la agravante de que la víctima es menor de edad por lo que el juez de control determinó vincularlo a proceso, la primera vinculación que obtiene la Fiscalía mexiquense por esta modalidad de delito.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2019, cuando la menor fue encerrada y obligada a trabajar durante dos meses, luego de que su padre la entregara a la persona con quien tenía una deuda económica.

Debido a que Gerardo ‘N’ no podía saldar su deuda, entregó a su hija para que realizara labores domésticas y fue hasta diciembre de 2019 cuando la víctima logró escapar.

LEE TAMBIÉN: VIDEO | Sujeto manosea a estudiante menor de edad en Puebla

Cuando la Fiscalía tuvo conocimiento de estos hechos solicitó a un juez librar la orden de aprehensión en contra del hombre, misma que fue cumplimentada.

El detenido fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, donde continuará su proceso penal.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

DE