:)

Estados

Vinculan a proceso a violador de la perrita Mati

Martín ‘N’ no tiene derecho a fianza por lo que permanecerá en el penal de Neza Bordo

Publicado

on

perrita Mati
Foto: Especial

Martín ‘N’, de 53 años, fue vinculado a proceso sin derecho a fianza por el abuso sexual de una perrita llamada Mati, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Un juez de Control de Juicios Orales determinó vincular a proceso al sujeto por el delito de maltrato animal.

Martín ‘N’ permanecerá en el penal de Neza-Bordo hasta que se lleve a cabo la próxima audiencia dentro de un mes 15 días.

La abogada de Protección animal Nitin Mexico, Nuria Pérez Anaya, celebró la resolución luego de que se temiera que el agresor de Mati pudiera salir libre bajo fianza.

Leer también: Buscan justicia para Mati, perrita violada en Neza

“Gracias a todo esto se logró vincular a proceso a este sujeto, ya no hay forma de que ahora salga, se va a aventar todo su proceso dentro de aquí”, dijo.

De ser declarado culpable, Martín ‘N’ podría enfrentar una pena de seis a dos años de cárcel, por lo que organizaciones a favor de los animales buscan impulsar a Ley Mati que tipifique como grave el abuso sexual de mascotas.

“La iniciativa Mati es que se castigue de cuatro a seis años y que todo agresor que maltrate a un animal sepa que no es una pena baja, porque esos agresores son un peligro para la sociedad”, señaló el director de Protección animal Nitin, Abraham Castillo.

Mati falleció el pasado 8 de enero debido a la gravedad de las lesiones que presentaba luego de ser golpeada y violada por su agresor.

Con información de El sol de Toluca| DE

Publicidad
Publicidad