:)

Estados

Vinculan a proceso a violador de la perrita Mati

Martín ‘N’ no tiene derecho a fianza por lo que permanecerá en el penal de Neza Bordo

Publicado

on

perrita Mati
Foto: Especial

Martín ‘N’, de 53 años, fue vinculado a proceso sin derecho a fianza por el abuso sexual de una perrita llamada Mati, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Un juez de Control de Juicios Orales determinó vincular a proceso al sujeto por el delito de maltrato animal.

Martín ‘N’ permanecerá en el penal de Neza-Bordo hasta que se lleve a cabo la próxima audiencia dentro de un mes 15 días.

La abogada de Protección animal Nitin Mexico, Nuria Pérez Anaya, celebró la resolución luego de que se temiera que el agresor de Mati pudiera salir libre bajo fianza.

Leer también: Buscan justicia para Mati, perrita violada en Neza

“Gracias a todo esto se logró vincular a proceso a este sujeto, ya no hay forma de que ahora salga, se va a aventar todo su proceso dentro de aquí”, dijo.

De ser declarado culpable, Martín ‘N’ podría enfrentar una pena de seis a dos años de cárcel, por lo que organizaciones a favor de los animales buscan impulsar a Ley Mati que tipifique como grave el abuso sexual de mascotas.

“La iniciativa Mati es que se castigue de cuatro a seis años y que todo agresor que maltrate a un animal sepa que no es una pena baja, porque esos agresores son un peligro para la sociedad”, señaló el director de Protección animal Nitin, Abraham Castillo.

Mati falleció el pasado 8 de enero debido a la gravedad de las lesiones que presentaba luego de ser golpeada y violada por su agresor.

Con información de El sol de Toluca| DE

Estados

Indigna envenenamiento a más de 50 perros en Puebla

Vecinos denunciaron que es la tercera vez que esto ocurre

Publicado

on

perros envenenados
Foto: Especial

La mañana del lunes al menos 53 perros fueron hallados sin vida en la colonia Santa Cecilia, en Puebla, tras ser envenenados con vísceras de pollo.

A través de redes sociales, usuarios denunciaron la masacre y aseguraron que es la tercera vez que envenenan a perros con piezas de pollo.

Se presume que el alimento utilizado fue arrojado por un presunto vendedor de carne que vive en la zona, quien en la primera ocasión asesinó a 20 canes y en la segunda a 30.

Medios precisaron que los animales que ingirieron el pollo eran callejeros, por lo que muchos fueron hallados en terrenos baldíos de la zona.

El envenenamiento masivo ya es investigado por el departamento de Control Animal del ayuntamiento de Puebla.

Asimismo, vecinos de Santa Cecilia pidieron a las autoridades que retiren a los animales muertos ya que pueden provocar un problema de salud pública.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Estados

Caen 3 con armas y costales de aguacate robados en Uruapan

No pudieron acreditar la procedencia del fruto verde

Publicado

on

aguacate Uruapan
Foto: @MICHOACANSSP

Tres hombres armados y con varios costales de aguacate robados fueron detenidos en el municipio de Uruapan, Michoacán, informó la Secretaría de Seguridad del Estado.

A través de un comunicado, precisó que los detenidos viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet a exceso de velocidad, por lo que se les marcó el alto.

Durante la inspección los uniformaros hallaron 12 costales de aguacate, de los cuales no pudieron acreditar su procedencia, así como un arma de fuego calibre .25.

Los sujetos fueron identificados como Eduardo ‘M’, Ernesto ‘N’ y Herlindo ‘G’, tras su detención fueron puestos a disposición de las autoridades para definir su situación jurídica.

Con información de Notimex| DE

Seguir Leyendo

Estados

Incendian puntos de venta de huachicol en Chiapas

Se presume que también ocurrió un enfrentamiento armado

Publicado

on

huachicol Chiapas
Foto: Captura de Pantalla

Dos locales que vendían huachicol sobre la carretera en el municipio de Villa Las Rosas, en Chiapas fueron incendiados por un grupo de personas, que hasta el momento no han sido identificadas.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión se produjo pocos metros antes de llegar a la estatua del Tancoy, donde también hubo un enfrentamiento armado.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 de este martes, a escasos 15 minutos de la ciudad de Comitán, donde se presume que opera un grupo criminal.

Autoridades no han revelado los motivos del incendio a los locales donde se vendían gasolina presuntamente ilegal.

Con información de Excélsior| DE

Seguir Leyendo

Estados

Prepárate para el primer megapuente vacacional

En total, este primer periodo del 2020 contará con cuatro días de descanso

Publicado

on

megapuente 2020
Cuartoscuro

El Consejo Técnico Escolar (CTE), a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que el primer megapuente de este 2020 iniciarán el 31 de enero y finalizarán el 3 de febrero.

En total, este primer periodo contará con cuatro días de descanso en el que se busca incentivar el turismo, la economía y la convivencia familiar.

La suspensión para los escolares del 31 de enero, será por la reunión del CTE, mientras que la del 3 de febrero es debido a que se recorrió el asueto del 5 de febrero, Día de la Constitución Mexicana que cayó en miércoles.

El último día de clases para los estudiantes de la SEP será este jueves 30 de enero, y se reanudarán las actividades hasta el martes 4 de febrero.

Con información de SEP

JN

Seguir Leyendo

Estados

Vinculan por feminicidio contra menor a tres hombres en Coahuila

Se reportó la desaparición de la víctima desde octubre del 2019

Publicado

on

Foto: Especial

Un Juez de Control vinculó a proceso a tres hombres por la presunta responsabilidad del feminicidio de una menor de edad, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila.

La desaparición de la menor fue notificada desde octubre del año pasado por su madre ante la Fiscalía de Personas Desaparecidas.

LEE TAMBIÉN: Caen policías en NL por violación de menor

Elementos adscritos a la fiscalía encontraron restos óseos y material biológico en la colonia Emiliano Zapata, municipio Castaños, con los cuales determinaron que la menor pereció debido a un traumatismo craneoencefálico.

Los sospechosos fueron identificados como Jonathan “N”, Jordán “N” y Uriel “N”, serán procesados por el delito de homicidio calificado por ser cometido con alevosía y ventaja contra la menor y llevarán su proceso dentro del Centro Penitenciario Varonil de la ciudad de Saltillo.

Con información de López-Dóriga Digital / JH

Seguir Leyendo

Estados

Así afectó el sismo del Caribe en México

Se percibió en Quintana Roo, Campeche y Veracruz

Publicado

on

sismo jamaica

Esta tarde se registró un sismo de magnitud 7.7 en el Caribe, entre Jamaica y Cuba, que se percibió en Quintana Roo, Campeche y Veracruz, lo que ha provocado la alerta de variaciones en el nivel del mar y en otras regiones alerta de Tsunami.

La información preliminar apunta a que el movimiento telúrico ocurrió a 127 km al Nor-Noroeste de Lucea, Hanover, Jamaica al filo de las 13:10 horas.

Según la Coordinación Nacional de Protección Civil, en territorio mexicano se esperan variaciones del nivel del mar menores a un metro, lo cual no representa un riego para la población, por lo que exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informado a través de cuentas oficiales y no hacer caso a rumores.

Los estados afectados por el sismo fueron Quintana Roo, con una percepción ligera; Campeche, con percepción con percepción ligera, se realizaron evacuaciones a edificios y se hacen recorridos; y Veracruz, con percepción ligera.

Hasta el momento no se reportan daños ni pérdidas, aseguran los Sistema Estatales de Protección Civil de los diferentes estados afectados.

JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas