:)

Estados

Violencia en Baja California fue reclamo del CJNG a Marina del Pilar, acusa Bonilla

Reveló que el cártel con una manta con señalamientos directos le advirtió que “violó el acuerdo”

Publicado

on

Marina del Pilar CJNG
Foto: @Jaime_BonillaV

Luego de los hechos de violencia registrados en Baja California, el exgobernador Jaime Bonilla arremetió contra la actual mandataria, Marina del Pilar Ávila, quien acusó de presuntos acuerdos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El ahora senador por Morena, tomó la tribuna del Congreso de la Unión para responsabilizar a las autoridades estatales, federales y municipales de la violencia que vive la entidad.

En este sentido, el exgobernador aseguró que lo ocurrido fue producto de un acto coordinado de grupos del crimen organizado como un reclamo al gobierno estatal por incumplir acuerdos.

Tenía que haber sido un arreglo previo de los cárteles y en lo particular del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), donde le hizo un reclamo a la gobernadora con una manta inmensa con señalamientos particulares de su nombre y apellido, donde le dice que violó el acuerdo”, acusó.

Asimismo, consideró que la quema de más de 20 vehículos y los bloqueos del fin de semana fueron resultado de una falla gubernamental y de conocimiento de lo que está ocurriendo en la entidad más los supuestos acuerdos.

LEE TAMBIÉN: Asunto de Campeche, dice AMLO sobre desafuero de ‘Alito’ Moreno

También reclamó que aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador le dio su apoyo a la gobernadora, está optó por un “esquema idéntico al de Genaro García Luna”.

Nos tratan de confundir, que el tema de Baja California fue el mismo que en que pasó en Guanajuato y Jalisco, y no es cierto. El tema de Baja California es una falla gubernamental, estatal, es una falta de oficio político y de conocimiento de lo que estaba pasando”, añadió.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

DE

Publicaciones relacionadas