:)

Estados

Balacera en Culiacán deja un muerto

Se hallaron dos vehículos con impactos de bala

Publicado

on

balacera Culiacán
Foto: Especial

La mañana de este lunes se registró una balacera y persecución en calles del sector Bugambilias, en Culiacán, donde un joven murió.

De acuerdo con medios locales, la balacera inició poco antes de las 11:00 horas por presuntos miembros de grupos antagónicos.

El joven muerto fue hallado por las autoridades municipales en la entrada de una residencial, se presume que la víctima estaba encapuchada y junto a él quedó una pistola corta.

En el lugar también se encontró un vehículo Bora azul, con impactos de bala en el cristal trasero, sin embargo, se desconoce si la víctima viajaba en él.

Peritos forenses contabilizaron decenas de casquillos de diferentes calibres, así como una camioneta con impactos de bala.

Con información de Debate| DE

Estados

Explosión de fábrica en Ecatepec deja un muerto y tres heridos

Testigos señalan que el incidente pudo haber sido ocasionado por una caldera

Publicado

on

Foto: Especial

Las instalaciones de la empresa Vitro Crinamex ubicadas en la colonia Esfuerzo Nacional, Ecatepec, sufrieron un siniestro cuando se suscitó una explosión que dejó un empleado muerto y tres heridos.

Testigos señalan que el incidente pudo haber sido ocasionado por una caldera; sin embargo, las autoridades no se han pronunciado al respecto.

LEE TAMBIÉN: Cinco muertos tras volcadura de pipa en Michoacán

Al lugar de los hechos llegaron elementos de Protección Civil del Estado de México, paramédicos y elementos de la Policía Municipal.

El estado de las personas heridas es reservado.

Con información de La Prensa-MX y Telediario / JH

Seguir Leyendo

Estados

Aprueban presupuesto de Egresos de BCS para el 2020

El gobernador Carlos Mendoza Davis presentó un presupuesto de 18 mil 402 millones de pesos

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Tercero Díaz

El Congreso de Baja California Sur (BCS) aprobó el Presupuesto de Egresos 2020 para la entidad.

El gobernador Carlos Mendoza Davis presentó un presupuesto de 18 mil 402 millones de pesos.

Este nuevo monto tiene un aumento del 8.8% en comparación al del 2019, lo cual propició que 207 millones de pesos fueran destinados exclusivamente a programas sociales.

LEE TAMBIÉN: La CNTE bloquea vías del tren en Michoacán

El diputado Ramiro Ruiz Flores dijo que esta reasignación se hizo tras dialogar con distintos sectores involucrados con la sociedad de BCS y serán utilizados para pavimentación, salud, vivienda, atención prehospitalarioa y una planta generadora de energía en Isla Natividad.

También se construirán campos deportivos en la entidad y se certificarán a médicos en distintas áreas.

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

Estados

Ataque racista a estudiante de intercambio en Puebla

Horas más tarde se reportó el asesinato de un hombre hondureño

Publicado

on

estudiante singapur puebla

Un estudiante proveniente de Singapur, de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), fue atacado por unos sujetos con un arma blanca por su color de piel, en el municipio de San Andrés Cholula.

Cerca de las 23:00 horas Mohamed Sulaiman o Abdul Nazer, pidió ayuda en un bar ubicado en 4 Oriente y 14 Norte, señalando a los empleados, que había sido atacado por el color de su piel.

Tras ello, solicitaron apoyo de paramédicos del SUMA que acudieron a atender al estudiante de intercambio y lo trasladaron al Hospotal UPAEP, para su atención médica especializada.

Pese a que Sulaiman dio las características de sus agresores a la policía Municipal, estos no logaron localizarlos.

Horas más tarde, se registró el asesinato con dos balazos en la cabeza de un hombre hondureño, quien se encontraba al exterior del bar Beirut, en el Container City.

Con información de Milenio

JN

Seguir Leyendo

Estados

Cinco muertos tras volcadura de pipa en Michoacán

El vehículo transportaba amoniaco por lo que autoridades levantaron un cerco de seguridad

Publicado

on

pipa amoniaco michoacán

Al menos cinco personas fallecieron y 21 más resultaron heridas luego de que una pipa que transportaba amoniaco volcara en el kilómetro 265 de la Autopista Siglo XXI, en Michoacán.

El accidente ocurrió al dilo de las 19:10 horas del pasado viernes, luego el conductor perdió el control del vehículo de aproximadamente 300 litros.

Tras la volcadura el tanque que transportaba el químico se fisuró, causando una fuga de amoniaco, por lo que de manera preventiva se cerraron 4 kilómetros de cada lado de la carretera, además de un cerco de seguridad y evacuación de viviendas aledañas.

Al punto acudieron elementos de Protección Civil y bomberos quienes atendieron a los afectados.

Cerca de la 01:35 horas, el concesionario de autopistas informó que estaba controlada la fuga y no representaba un riesgo para la población.

Con información de Televisa News

JN

Seguir Leyendo

Estados

Liberan elementos de la GN detenidos en Guerrero

El grupo de autodefensas Upoeg los había retenido en Tecoanapa

Publicado

on

guardia nacional

Hector Astudillo, gobernador de Guerrero, informó que los 16 elementos de la Guardia Nacional retenidos por más de 35 horas por autodefensas en Tecoanapa, fueron liberados.

El funcionario detalló que su liberación se dio gracias a la intervención del presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno.

De acuerdo al vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, informó que la liberación ocurrió alrededor de las 01:20 horas, cerca de la cabecera municipal de Tocoanapa.

El pasado viernes la Guardia Nacional informó que sus elementos habían sido detenidos por integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), quienes buscaban una mesa de diálogo.

https://twitter.com/HectorAstudillo/status/1203215332636119040?s=20

JN

Seguir Leyendo

Estados

Cae “El H”, implicado en el asesinato del alcalde de Chalco

Tras su detención las autoridades lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco

Publicado

on

h asesinato alcalde chalco

Elementos de la Fiscalía General del Estado de México (FGEM), detuvieron a Hugo Antonio “N”, alias “El H”, involucrado en el asesinato del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras.

Tras ser detenido en el municipio de Ecatepec, en cumplimento de una orden de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en tentativa de homicidio en contra del edil y su secretario particular, respectivamente, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

“El H”, fue puesto a disposición de un juez, quien determinará su situación legal.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ), exhortó a la ciudadanía a denunciarlo si lo reconocen por su presunta responsabilidad en otros delitos.

Con información de Notimex

JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas