:)

Estados

Violencia de género incrementó en Jalisco durante el 2021

La Dra. Cándida Elizabeth Vivero consideró que en lugar de avances ha habido un retroceso en el combate contra la violencia de género

Publicado

on

La violencia de género está lejos de tener una solución en el país, sino en algunos estados se agravaron los delitos en esta materia como en el caso de Jalisco, en el que las violaciones sexuales, los feminicidios y la violencia intrafamiliar registraron un incremento en este año.

De acuerdo con la doctora Cándida Elizabeth Viviero Marín, coordinadora del Centro de Estudios de Género, del CUCSH de la U de G, consideró que en el estado ha habido un retroceso en la lucha contra la violencia de género.

“Haciendo un rápido recuento de lo que ha sucedido con la violencia de género, desgraciadamente el balance es muy negativo. Hay más retrocesos que avances”, comentó la doctor para el periódico Milenio.

La pandemia creó como efecto colateral que los casos de violencia intrafamiliar aumentaran en 10 por ciento de acuerdo con la académica, y esto ha dado como resultado un aumento en las denuncias por este delito.

Por su parta la violación sexual registró un incremento del 15 por ciento al registrar 422 casos denunciados; mientras que en los casos de feminicidio hubo un aumento del 6 por ciento de acuerdo con datos del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Con información de Milenio. AM