:)

Estados

Violencia en Guanajuato: Asesinan a balazos al hijo del alcalde de Celaya

La víctima permanecía a bordo dice un vehículo estacionado afuera de una farmacia

Publicado

on

Guillermo Mendoza Suárez, hijo del alcalde de Celaya, Guanajuato, Javier Mendoza Márquez, fue asesinado a balazos este miércoles cuando se encontraba a bordo de una camioneta estacionada afuera de una farmacia del municipio.

El ataque armado ocurrió luego de las 15:00 horas de este 17 de agosto en inmediaciones de la Farmacia Guadalajara ubicada en la avenida 2 de Abril, en la colonia Barrio del Zapote, en Celaya.

De acuerdo con reportes preliminares, el hijo del edil panista permanecía al interior de una camioneta Jeep Grand Cherokee color negro cuando fue sorprendido por sujetos armados que sin mediar palabra, abrieron fuego en su contra y luego huyeron.

Se presume que los agresores dispararon contra la ventanilla del copiloto en al menos 15 ocasiones, por lo que las autoridades apuntan que se trató de un ataque directo.

En la zona del ataque se registró una intensa movilización de elementos de la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y Sedena, así como policías municipales. Incluso, al lugar llegó el propio secretario de seguridad ciudadana de Celaya, Jesús Rivera Peralta.

No obstante, hasta el momento las autoridades no han brindado mayor información al respecto.

Cabe recordar que la semana pasada se registraron diversos hechos violentos en cuatro municipios de Guanajuato, entre ellos Celaya, donde grupos de sujetos armados quemaron vehículos y establecimientos comerciales. Estos ataques fueron atribuidos al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Guanajuato se ha convertido en uno de los más violentos de México debido a la disputa entre los cárteles Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación, dedicados al narcotráfico y el robo de combustibles, entre otros delitos.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC

Publicaciones relacionadas