:)

Estados

Violencia Michoacán: CJNG bloquea carreteras y quema vehículos

En Tangamandapio incendiaron negocios y casas, además de disparar contra la Jefatura de Tenencia

Publicado

on

CJNG Michoacán
Foto: Especial

Una nueva ola de bloqueos en carreteras y quema de vehículos se registró en distintos puntos de Michoacán, en la cual presuntamente está involucrada el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con diversos medios locales hay alertas por violencia en los municipios de Uruapan, Tangamandapio, Zamora y Jacona, donde se reportó la presencia de este grupo criminal.

Entre estos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) precisó que varios de sus elementos fueron agredidos en la carretera Uruapan-Lombardía, a la altura de Mataguarán.

Derivado de este ataque uno de los agresores resultó herido, por lo que fue trasladado a un hospital en calidad de detenido. Asimismo junto con la Guardia Nacional se implementó un operativo.

En Tarecuato, Santiago Tangamandapio, sicarios dispararon contra la Jefatura de Tenencia, además de incendiar varias viviendas y negocios.

También se reportó la quema de un vehículo para bloquear la carretera Jacona-Los Reyes, donde llegó persona de la SSP de Michoacán para retirar la unidad.

En este mismo municipio se aseguraron 128 cartuchos útiles, 11 cargadores, 50 estrellas ponchallantas, 7 artefactos explosivos de fabricación casera y una camioneta con reporte de robo.

Debido a los bloqueos en carretera la línea de autobuses Parhíkuni suspendió su servicio a Apatzingán, Buenavista, Tepalcatepec y Coalcomán.

|DE