Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Tendencia de Violencia política en aumento

Tan solo en lo que va de julio a los primeros días de septiembre, se han registrado 63 acciones de agresión, 21 de las cuales han sido homicidios dolosos contra políticos o autoridades electas…

violencia política
FOTO: AnsaLatina

La violencia política post elecciones mantienen una tendencia creciente, con 63 acciones de agresión desde julio, 21 de las cuales han sido homicidios dolosos contra políticos o autoridades electas.

Tan sólo en lo que va del mes de septiembre, cinco autoridades electas han sido víctimas mortales después de un ataque.

Así lo dio a conocer el Indicador de Violencia Política en México de Etellekt, en el que se informa que, entre el 1° de septiembre de 2017 y el 31 de agosto de 2018, han ocurrido en todo el país al menos 850 agresiones y 175 asesinatos en contra de políticos.

“De las 850 agresiones analizadas en este periodo, el 81% se han dirigido en contra de opositores a los partidos y coaliciones gobernantes en las 32 entidades de la república”.

De acuerdo a Rubén Salazar, dicho indicador “no necesariamente la violencia homicida que asola en el país insidió en estos hechos; lo que significa que la violencia política transita por una ruta distinta, se vincula con entidades del Centro y Sur del país, que son las que presentan mayor pobreza”.

Mencionó que en entidades como Tamaulipas y Veracruz, políticos vinculados al PRI es donde ha sido más atacado; mientras que en Oaxaca, Chiapas, lo son aquellos vinculados a Acción Nacional.

En el caso de políticos relacionados a Morena “son atacados en todo país”, dijo

El indicador destaca que el pasado proceso electoral 2017-2018 ha sido el más violento de la historia moderna de México, el cual concluyó con un total de 48 candidatos y precandidatos asesinados.

Con información de Foro TV

 ES DE INTERÉS |

Atentan contra alcalde electo de Gómez Farías

Exigen presentar con vida a alcalde electo de Cochoapa el Grande