Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Viste de mujer a alcalde por incumplir promesas de campaña

Los habitantes de Huixtán exigen el pago de 12 millones de pesos del programa Comité de Planeación y Desarrollo Municipal…

Foto: Twitter

El alcalde de Huixtán, Chiapas, Javier Sebastián Jiménez Sántiz y su síndico Luis Ton fueron vestidos de mujer por indígenas tzotziles, quienes los obligaron a caminar así por las calles y la plaza de la comunidad por no cumplir sus promesas de campaña, a un año de su administración.

De acuerdo con el secretario del Consejo de Seguridad Pública de Huixtán, Rodolfo Fernández, los habitantes exigen el pago de 12 millones de pesos del programa Comité de Planeación y Desarrollo Municipal.

Cabe señalar que esta es la tercera vez que los pobladores de dicha comunidad visten de mujer a su alcalde, la primera vez fue en la comunidad de La Era en abril y la segunda en la comunidad San Lázaro Chilil en junio.

Muchas comunidades indígenas en Chiapas visten de mujer a sus funcionarios y políticos para humillarlos por no cumplir con su palabra.

Asimismo, desde hace cuatro días los habitantes mantienen retenido al presidente municipal y a tres funcionarios más, para su liberación exigen las obras prometidas durante la campaña.

Con información de Noticieros Televisa y Sin Embargo| DE

ES DE INTERÉS|

Rescatan en Chiapas a familia hondureña que fue secuestrada

Asalto a avioneta deja un muerto en Chiapas