:)

Estados

Volcadura en carretera en Chiapas deja 2 muertos

El accidente dejo 15 personas más lesionadas, entre ellas cinco menores

Publicado

on

volcadura Chiapas
Foto: Especial

La mañana de este miércoles se registró una volcadura en un tramo carretero en Chiapas donde al menos dos personas murieron y 15 más resultaron heridas.

El accidente ocurrió cuando una camioneta de transporte comunitario se volcó en el tramo ribera San Miguel-El Naranjo, en el municipio de Ixhuatán.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría Estatal de Protección Civil, quienes confirmaron que dos mujeres adultas fallecieron en el lugar, mientras que 15 resultaron lesionados, entre ellos 5 menores.

Hasta el momento se desconoce si el chofer de la unidad fue detenido por el percance o si se dio a la fuga.

Con información de El Universal| DE

Estados

Cae ‘El Mostro’, líder del Cártel del Noreste, en Nuevo León

Fue detenido junto con 5 personas más tras varios operativos en San Nicolás y Apodaca

Publicado

on

Foto: FGE Nuevo León

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León, informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron al presunto líder del Cártel del Noreste (CDN) identificado como Rodolfo “N”, alias el ‘Mostro‘ o ‘Pomo‘.

A través de un comunicado compartido a través de sus redes sociales, la FGE detalló que Rodolfo “N”, fue detenido junto con cinco personas más tras varios operativos en San Nicolás y Apodaca.

Entre los otros cinco detenidos se encuentra una mujer

Al momento de su detención les fueron aseguradas varias dosis de droga y armas de fuego

La dependencia destacó que desde la creación de la Fiscalía se han ejecutado 294 órdenes de aprehensión por homicidios, de las que 183 están atribuidos a dicho grupo de la delincuencia.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Detienen a 13 hombres por asalto a transporte en Edomex

Los imputados fueron vinculados a proceso tras encontrarles elementos suficientes

Publicado

on

Foto: FGE Edomex

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México informó que trece hombres fueron detenidos por asaltos a transporte de carga y transporte público, por lo que fueron vinculados a proceso tras encontrarles elementos suficientes de culpabilidad.

Los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de la FGJ Edomex, presentaron las carpetas a un juez para que iniciara el proceso a Israel “N”, Oscar Orlando “N”, Inocencio “N”, Marco Antonio “N”, Jorge “N”, Iván Ernesto “N”, Juan Carlos “N” y Daniel “N”.

La lista sigue con Pedro Uriel “N”, Bryan Michel “N”, José Isaías “N”, Christian “N” y Asunción Erick “N”, quienes enfrentan cargos por los delitos que cometieron en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Teotihuacán.

Israel “N”, Oscar Orlando “N” e Inocencio “N”, les iniciaron proceso a acreditarles su probable participación en el robo con violencia de un vehículo de volteo marca Volvo en noviembre en Ecatepec, en donde fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), luego de una persecución.

Marco Antonio “N” despojó a un chofer de un Mercedes Benz tipo Panel, al amagarlo con un arma. Fue detenido en Ecatepec, luego de una persecución.

En Nezahualcóyotl vincularon a proceso a Jorge “N”, ya que el 27 de diciembre, apuntó con un arma de fuego a un conductor para llevarse un camión.

Iván Ernesto “N” y Juan Carlos “N” robaron un vehículo de carga y su mercancía de la empresa Barcel, en Ecatepec, por lo que la autoridad Judicial resolvió vincularios a proceso, y les decretó la prisión preventiva.

Un Juez con sede en Ecatepec también vinculó a proceso a Daniel “N”, Pedro Uriel “N” y Biyan Michel “N”, luego de que el Representante Social de la Fiscalía mexiquense acreditó su probable participación en el delito de robo con violencia.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Dan 50 años de cárcel a 8 hombres por secuestro en Tabasco

Los imputados tendrán que cubrir una multa que asciende a más de 322 mil pesos para reparar los daños

Publicado

on

Foto: FGE Tabasco

Ocho sujetos fueron sentenciados a 50 años de prisión por un secuestro en Macuspana, luego de los elementos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco.

Tras cumplir con el proceso penal, la autoridad judicial ordenó su reclusión, al confirmar la veracidad del trabajo investigativo de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, que demostró la participación de los sujetos en privación ilegal de la libertad.

Fue el Tribunal de Juicio Oral de la Región 1 que ordenó la pena corporal por 50 años de prisión en contra de los ocho hombres, quienes tendrán que cubrir una multa que asciende a más de 322 mil pesos para reparar los daños del delito.

También recibieron la pena de 50 años de cárcel, por las violaciones a las leyes en que incurrieron, en las que fueron hallados culpables del delito de secuestro agravado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, todos ellos fueron detenidos en un operativo montado en abril de 2018 por la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, en la que realizaron una estrategia especial.

En esos hechos, también lograron el rescate de la víctima, a quien habían privado de la libertad en la cabecera municipal de Macuspana, cerca de la glorieta conocida como “Tumbapatos”.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Detienen a traficante con ocho migrantes en Veracruz

En la autopista Cosoleacaque-Acayucan los oficiales realizaban vigilancia y presencia preventiva por el lugar

Publicado

on

Foto: SSP Veracruz

Un inviduo fue detenido por llevar a ocho personas de nacionalidad hondureña, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP).

Agentes de la Policía Estatal sorprendieron al individuo Carlos Alberto “N” cuando conducía al grupo de extranjeros, presuntamente hacia la frontera norte del país para incurrir en el presunto delito de tráfico de migrantes.

En la autopista Cosoleacaque-Acayucan los oficiales realizaban vigilancia y presencia preventiva por el lugar, cuando observaron en una camioneta, marca KIA, color blanco, placas A514TMW, circulando de forma sospechosa.

Lo agentes le hicieron señales para marcar el alto y así la pudieron inspeccionar. Cuando descubrieron a ocho hondureños, procedieron a la intervención del conductor para que responda por el delito de tráfico de migrantes.

Los extranjeros fueron llevados ante el Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación en el país, en tanto que el detenido está a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites que marca la ley.

En un comunicado, la dependencia afirma que en las acciones del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, destacan las labores preventivas en las que participan las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina-Armada de México y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Encuentran cuatro cuerpos en casa de Tijuana

Se presume que dos de ellos se trata de la pareja de EUA, quienes habían sido reportados como desaparecidos

Publicado

on

Foto: Especial

Dos cuerpos más fueron encontrados en una vivienda de la colonia Obrera, en la cual autoridades del estado habían encontrado dos cadáveres enterrados y se presumía que se trataba de la pareja de estadounidenses, quienes habían sido reportados como desaparecidos por sus familiares desde el 10 de enero.

La Fiscalía General de Baja California informó que tras el hallazgo de los cadáveres, siguieron realizando inspecciones en el lugar, y mediante la ayuda de un agente canino, encontraron otros dos cuerpos enterrados, estos últimos coinciden con las características del matrimonio que fue reportado como desaparecido.

Desde el hallazgo de los dos primeros cuerpos, la Fiscalía también informó sobre la detención de Santiago “N”, quien era yerno de la pareja de estadounidenses, y ayudaba a cobrar las rentas de las propiedades que sus suegros tenían en Tijuana.

De acuerdo con las autoridades, a Santiago “N”, lo detuvieron ya que dio versiones distintas sobre los hechos, pues en una de sus versiones dijo haber dejado a las víctimas en inmediaciones de la Garita de San Ysidro, lo cual nunca ocurrió.

La Fiscalía anunció que continuará realizando las investigaciones correspondientes a fin, de esclarecer la muerte de la pareja de estadounidenses, así como para identificar a las otras dos víctimas encontradas en el lugar.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Asesinan a activista y artista Isabel Cabanillas en Ciudad Juárez

Su cuerpo fue encontrado en el centro de la ciudad

Publicado

on

Foto: Twitter

La activista y artista mexicana Isabel Cabanillas, quien luchó para exigir a las autoridades mayor seguridad hacia las mujeres, fue asesinada en Ciudad Juárez.

El cuerpo de Cabanillas fue encontrado en el centro de la localidad.

Previamente esta joven, quien formaba parte del colectivo Hijas de su Maquilera Madre, había sido reportada como desaparecida, pero fue hasta la madrugada del sábado 18 de enero cuando sus familiares la identificaron.

Su cadáver contaba con lesiones de arma de fuego en el tórax, de acuerdo con lo informado por el Servicio Médico Forense (Semefo).

Debido al feminicidio, este domingo amigos y familiares de la artista llegaron al Monumento a Benito Juárez para exigir justicia por su asesinato y rendirle un homenaje póstumo.

Algunos mostraban fotografías de la también pintora, quien tenía un hijo, otros acudieron al punto de encuentro con mantas para pedir un alto a los feminicidios.

Incluso un señor arribó y con un altavoz dio un mensaje: “le arrebataron la vida. Isabel Cabanillas, estuvo con todos los colectivos con toda la ciudadanía reunida, dejó plasmado su arte”.

Es por esto que este día, dijo, los activistas, padres y madres de familias que tienen una hija desaparecida o asesinada nos encontramos totalmente indignados, enojados.

“No sabemos qué hacer para que esto pare, no sabemos cómo realizar acciones para que los investigadores lleguen a feliz término y den con los delincuentes que arrebataron la vida a una artista en Ciudad Juárez”, expresó.

La convocatoria para la protesta de hoy dice: “¡Ni una más!, ¡Pintaremos un mural en tu nombre!, ¡Exigimos justicia!”.

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas