:)

Estados

Votantes reportan balacera en casilla de Cancún, Quintana Roo

El incidente ocurrió en una escuela Cecyte

Publicado

on

cancún balacera casilla

Las elecciones se vieron interrumpidas en una casilla de Cancún, Quintana Roo, a causa de una balacera, señalaron ciudadanos que acudían a ejercer su voto.

En una jornada electoral marcada por distintos incidentes a nivel nacional, internautas reportaron disparos en la casilla ubicada sobre la avenida 135, a la altura de la escuela Cecyte 2 de Cancún.

En un video, puede verse a funcionarios de casilla y electores agachados o detrás de muros, protegiéndose de los impactos con desconcierto.

En lo que va de la jornada, se ha reportado turismo electoral, acarreo de votantes, detenidos por presunta compra de votos; así como apertura tarde de casillas y ausencia de funcionarios electorales, son los principales incidentes registrados durante las elecciones de este domingo en Quintana Roo.

Entérate: Detienen a 33 que buscaban irrumpir en casillas de Edomex

Asimismo, informó que hay 5 personas detenidas, y hay 72 carpetas armadas sobre estos temas y personas que ofrecen dinero a cambio de las credenciales de elector.

La delegada de la Secretaría de Gobernación, Susana Hurtado, dijo que hay reportes de turismo electoral en ciudades como Tulum, Playa del Carmen y Cancún.

Por su parte, Carlos Joaquín González, gobernador de la entidad, confirmó que hay varias personas detenidas por presunta compra de votos como resultados de los operativos para garantizar seguridad a los ciudadanos durante esta jornada electoral.

El presidente estatal del PAN, Faustino Uicab, dijo que un alto funcionario del ayuntamiento de Solidaridad fue detenido mientras preparaba sobres con dinero para comprar votos.

Cabe mencionar que Quintana Roo es una de las entidades donde el gobierno del estado no está en juego durante este proceso.

EC

Publicaciones relacionadas