:)

Estados

Vuelca camión con cerdos en Circuito Exterior Mexiquense

La mayoría de los animales murieron en el accidente

Publicado

on

circuito exterior mexiquense

Un camión que transportaba cerdos volcó en el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura del kilómetro 17, por lo que la circulación se vio afectada por varias horas.

La mayoría de los cerdos murieron en el accidente quedando tirados en el piso de gran parte de la carretera, alcanzando a invadir el carril con dirección a Querétaro.

Elementos de la Policía Federal y estatal acudieron al punto para retirar la unidad y los animales que obstruían el paso vehicular.

De acuerdo a las autoridades estatales, el accidente se dio porque el chofer conducía a exceso de velocidad, sumado a su falta de precaución.

El chofer del camión quedó a disposición del Ministerio Público, en donde harán las indagatorias correspondientes.

Por otra parte, los propietarios del camión acudieron para rescatar al ganado, mientras que habitantes de la zona esperan ante la posibilidad de comprar alguno de los animales que fallecieron.

Con información de Milenio

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Sube a 31 cifra de muertos por ataque en bar Caballo Blanco

Estados

Pobladores de Zimapán intentan linchar a presunto delincuente

Enfurecidos, los habitantes incendiaron una patrulla enfrente del edificio municipal

Publicado

on

Foto: Captura de Pantalla

Pobladores de Zimapán, Hidalgo, intentaron linchar a un presunto delincuente acusado de robo y asesinato, mismo que fue rescatado y detenido por elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional.

El hecho ocurrió durante la madrugada del pasado lunes, en donde alrededor de 40 habitantes de la colonia El Cerrito Romero intentaron linchar a un sujeto, identificado extraoficialmente como Ismael ‘N’, quien fue acusado de robar y asesinar a una persona el pasado 22 de febrero.

Ante ello los vecinos golpearon y ataron del cuello al hombre para llevarlo a pie por la cabecera municipal mientras era exhibido y amedrentado. 

Después de ser interrogado al mismo tiempo que era golpeado, el presunto delincuente, de unos 25 años de edad, confesó que tenía cómplices, de los cuales no recuerda sus nombres, pero mencionó que podía señalarlos si se los enseñaban.

Al final, el sujeto fue rescatado por elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, quienes procedieron a su detención y su traslado a un nosocomio para su valoración médica.

Los pobladores aún enfurecidos y en represalia por el rescate del presunto delincuente, incendiaron una patrulla enfrente del edificio municipal de Zimapán, donde gobierna el panista Erick Marte Villanueva.

Por su parte, el gobierno del estado, por medio de la a Secretaría de Gobierno, condenó los actos violentos que atentan contra la integridad de la población e indicó que se indagarán los hechos.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Rescatan a 2 niñas en situación de abandono en Tlaquepaque, Jalisco

Los uniformados localizaron a las menores gracias a una denuncia anónima

Publicado

on

Foto: Cortesía

Elementos de la Policía Municipal de Tlaquepaque rescataron a dos niñas menores de edad, las cuales fueron localizadas en situación de abandono al interior de un domicilio en la colonia Ojo de Agua.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados recibieron una denuncia anónima al número de emergencias 911, en donde se indicaba que dos niñas se encontraban abandonadas en un domicilio ubicado en el cruce de las calles San Juan y Santa Cecilia, municipio de Tlaquepaque.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad y localizaron a las niñas de 1 y 2 años de edad, sin la compañía de ningún adulto que resguardará su seguridad.

De inmediato, los niñas fueron trasldados y puestos a disposición del personal del Centro de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes de Tlaquepaque (CANNAT) para la localización de sus familiares.

En la investigación, se logró dar con el paradero de su mamá de 20 años de edad, quien refirió que las dejó solas porque tenía que salir a trabajar.

Las niñas de 1 y 2 años, fueron trasladadas a Servicios Médicos Municipales para su valoración médica y posteriormente fueron entregadas a sus familiares.

En tanto, la Procuraduría de la Defensa de la Niña y Niño en Tlaquepaque, le dará seguimiento y brindarán la ayuda correspondiente.

Con información de Milenio| QT

Seguir Leyendo

Estados

Detienen a implicados en asesinato de estudiantes en Huejotzingo

Los estudiantes abordaron un Uber tras salir de un festival; 12 horas después fueron hallados sin vida

Publicado

on

Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla dio a conocer que ya hay tres detenidos en el caso del asesinato de cuatro personas, entre ellos tres estudiantes y un conductor de Uber, cuyos cuerpos fueron encontrados en Huejotzingo. 

Las autoridades informaron que ya hay tres personas detenidas y que ya están bajo indagación, sin embargo, no se dieron más detalles sobre las líneas que se siguen. 

Los cuerpos de cuatro personas, entre ellos dos estudiantes de origen colombiano, fueron hallados este lunes en una zona agreste de Puebla. 

Las cuatro personas fueron asesinadas la noche del domingo, tras asistir a un carnaval tradicional en la localidad de Huejotzingo, a unos 110 kilómetros de Ciudad de México, dijeron la fiscalía y la secretaría de gobernación locales.

Los datos preliminares de la investigación arrojan que las personas se encontraban en el carnaval de Huejotzingo cuando solicitaron y alquilaron un servicio de transporte Uber”, informaron las autoridades en una rueda de prensa.

Ximena Quijano, de 25 años de edad, y José Antonio Parada, de 22 años, ambos de nacionalidad colombiana y estudiantes del programa de medicina de la Fundación Universitaria Sanitas (Bogotá), habrían acudido a la festividad acompañados de Javier Tirado, un mexicano de 22 años.

Según el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera, los tres amigos salieron del festival aproximadamente a las 22:15 del domingo (04:15 GMT) a bordo de un automóvil de la plataforma Uber. Pero 12 horas después sus cadáveres fueron localizados junto con el del conductor.

“Los cuerpos fueron encontrados en el camino de terracería”, dijo Higuera a la prensa, quien además apuntó que las personas habrían sido torturadas.

LEER MÁS: Estudiantes de la BUAP exigen justicia en caso Huejotzingo

Los dos estudiantes de origen colombiano permanecían en intercambio en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), mientras que la tercera víctima cursaba en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Las autoridades y la comunidad estudiantil de ambas instituciones educativas condenaron los hechos y exigieron justicia para sus compañeros.

(Con información de AFP). AT

Seguir Leyendo

Estados

Estudiantes de la BUAP exigen justicia en caso Huejotzingo

Tres alumnos y un conductor de Uber fueron asesinados en Puebla

Publicado

on

Foto: Especial

Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realizan un paro de actividades luego de que se diera a conocer el asesinato de cuatro personas en Huejotzingo, entre ellas uno de sus compañeros, dos alumnos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y un chofer de Uber. 

Con moños negros colocados en la entrada de la institución y veladoras en honor a los compañeros, los manifestantes exigen a las autoridades de Puebla que se esclarezca el caso y que éste no quede impune. 

El alumno de la BUAP fue identificado como Francisco Javier Tirado Márquez, asimismo, fueron encontrados los cuerpos de  Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, ambos estudiantes de intercambio de la UPAEP que provenían de Colombia; así como el conductor de la aplicación, José Emmanuel Vital Castillo. 

Entre consignas como “¡Salvamos vidas! ¡Protejan las nuestras!”, los estudiantes también llamaron a realizar una marcha para exigir justicia, seguridad y un alto a las agresiones en contra de la comunidad universitaria. 

Las cuatro personas habían sido vistas por última vez el pasado 23 de febrero y sus cuerpos fueron hallados en la localidad de Santa Ana Xalmimilulco.

(Con información de Milenio). AT

Seguir Leyendo

Estados

Balacera en Lomas Verdes deja dos muertos

En el lugar fueron hallados más de una decena de casquillos percutidos

Publicado

on

Foto: Especial

Dos personas muertas y una herida fue el saldo que dejó una balacera en Lomas Verdes, en el municipio de Naucalpan en el Estado de México. 

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes entre las calles Camino Viejo a San Mateo y Adolfo López Mateos, en donde elementos de seguridad hallaron al menos once casquillos percutidos. 

Testigos que se encontraban en el momento del ataque narran que unos hombres armados atacaron a tres personas que rondan entre los 30 y 35 años, a quienes dispararon en hasta 15 ocasiones. 

LEER MÁS: VIDEO | Captan explosión del Popocatépetl

Dos personas murieron en el lugar y sus cuerpos son resguardados por elementos de la policía en espera de los peritos; mientras que la persona herida fue trasladada al hospital de Lomas Verdes, en donde se reporta como grave. 

Las autoridades hasta el momento no han detenido a los responsables, sin embargo, se implementó un operativo. 

AT

Seguir Leyendo

Estados

VIDEO | Captan explosión del Popocatépetl

El semáforo de alerta continúa en Amarillo Fase 2

Publicado

on

Foto: Twitter

Una fuerte explosión ocurrió los primeros minutos de este martes en el cráter del volcán Popocatépetl, lo que ocasionó una columna de ceniza de más de kilómetro y medio de altura.

“A las 00:16 h se registró una explosión, se observaron fragmentos incandescentes en las laderas alrededor del cráter”, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

“La columna de ceniza y gases volcánicos alcanzó 1.5 km de altura y se dispersó hacia el noreste”, señaló en su cuenta de Twitter @CNPC_MX.

De acuerdo con la información, la actividad del volcán continúa en Amarillo Fase 2.

(Con información de Notimex). AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas