Estados
Vuelca tráiler con migrantes en Veracruz; varios lesionados
Seis heridos de gravedad fueron trasladados al hospital

Un tráiler que transportaba alrededor de 150 migrantes volcó sobre la carretera federal 180, a la altura de Rancho Nuevo, en Veracruz.
El accidente carretero dejo al menos 19 personas lesionadas, seis de ellas de gravedad, por lo que fueron trasladadas al IMSS de Cardel.
Protección Civil detalló que el percance ocurrió cerca de las 04:10 horas en el tramo carretero Vega de Alatorre-Palma Sola.
Ante la situación de los migrantes autoridades de Veracruz instalaron un refugio temporal en el auditorio del municipio Vega de Alatorre para recibir a los centroamericanos afectados.
Al lugar de la volcadura acudió personal de la Policía Federal, Fuerza Civil, Cruz Roja y Protección Civil, quienes atendieron la emergencia.
(Con información de Milenio) DE
Estados
Se hunde embarcación de Pemex en Oaxaca
No hay personas lesionadas, ni riesgo de contaminación

Una embarcación de Petróleos Mexicanos (Pemex) se hundió durante la madrugada de este domingo en Salina Cruz Oaxaca.
El barco identificado con el número de serie 388 se hundió en el muelle seis a causa de una falla mecánica, sin que hasta el momento se tengan más detalles.
Al lugar arribó personal de Protección al Medio Ambiente de la zona naval y descartó que el incidente provocara algún tipo de contaminación marítima.
El muelle donde ocurrieron los hechos es de baja profundidad, por lo que la embarcación de Pemex solo se hundió hasta la mitad, sin dejar lesionados.
Con información de Milenio| DE
Estados
Asesinan a otra mujer policía en Irapuato
Realizaba labores de vigilancia cuando fue atacada

Una policía municipal fue asesinada a balazos cuando se encontraba a fuera de una tienda en la colonia Españita, en Irapuato, Guanajuato.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana calificó el ataque como “un cobarde hecho” y mostró sus condolencias a familiares y amigos de la víctimas.
La oficial fue identificada como Gabriela Núñez, quien se encontraba en labores de vigilancia en la calle Tulipanes cuando recibió disparos de arma de fuego.
Aún con vida, fue trasladada por compañeros de la corporación a un hospital a recibir atención, en donde minutos más tarde falleció.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que colaborará, como en todos los casos, con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), para ubicar a los responsables de este hecho y llevarlos ante la justicia.
Cabe recordar que el pasado miércoles fue hallada descuartizada la policía Sonia Arellano Fonseca, quien hace algunos meses fue reconocida como agente ejemplar del municipio de Irapuato.
Con información de Notimex| DE
Estados
Atacan a Guardia Nacional en Sonora; aseguran armamento
Los civiles armados se dieron a la fuga abandonado su vehículo con cargamento

Elementos de la Guardia Nacional fueron atacados por un grupo de civiles armados en Sonora, por lo que repelieron la agresión, resultando en el aseguramiento de armas, cartuchos y equipo táctico.
Los sucesos tuvieron lugar en el poblado de Buenavista cuando los uniformados realizaban su patrullaje.
En la zona, tuvieron contacto con una camioneta tripulada con personas armadas y al notar su presencia los agredieron con sus armas, lo que dio paso al ataque y posterior huida de los civiles armados.
Tras darse a la fuga, abandonaron su vehículo calles más adelante junto a su equipo, el cual constaba de:
- Un fusil tipo Barret con mira telescópica
- Un fusil AK-47
- Dos cargadores abastecidos con cartuchos útiles para Barret
- Cuatro cofres metálicos que contenían en su interior 503 cartuchos útiles para Barret
- 15 cargadores para AK-47
- 700 cartuchos calibre 7.62
- 1.5 kilogramos de aparente marihuana
- Dos camisolas
- Tres sacos y tres uniformes tipo militar.
Lo anterior, fue puesto a disposición de la autoridad ministerial federal para dar paso a las acciones correspondientes. Por el hecho no se reportaron detenidos ni heridos.
Con información de Televisa News
JN
Estados
Descuentan días a maestros que bloquearon vías en Michoacán
La SEE aplicará sanciones a los integrantes de la CNTE conforme lo estable la ley

Héctor Ayala, titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) de Michoacán, dijo que no hay justificación para que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearan las vías férreas de la entidad y aseguró que aplicará sanciones contra los que participaron en ese acto.
Y es que el pasado 6 de diciembre Integrantes de la CNTE bloquean las vías del tren que cruza por el municipio de Lázaro Cárdenas, y exigieron que se les pague a la brevedad todos los adeudos atrasados y devolución de ISR de aguinaldos 2017-2018.
LEE TAMBIÉN: La CNTE bloquea vías del tren en Michoacán
Ante esto, el secretario anunció que la SEE aplicará sanciones a los integrantes de la Coordinadora conforme lo estable la ley, y aclaró que no se tiene el afán de reprimirlos.
También señaló que persiste una minoría que se empeña en tratar de entorpecer el proceso educativo y los logros alcanzados este año en la materia.
Con información de 24 Horas / JH
Estados
Puebla en la mira por licitación de placas de transporte público
La administración de Barbosa deberá vigilar el proceso para que la empresa ganadora sea la adecuada

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, junto a su equipo, se encuentran en la mira, por el proceso de licitación para la suministración de placas metálicas para transporte privado, pues previo a que se den los resultados, todo apunta a que la ganadora podría ser Accesos Holográficos de Ramón Bautista.
Para la licitación GESAL-054-815/2019, publicada el pasado 10 de diciembre, se prevé que participe Accesos Holográficos, y Placas y Señalamientos de Jorge Cantú, aunque apuntan que hay requisitos técnicos que solo una puede cumplir.
Se presume que el grupo de Ramón Bautista está coludido con las autoridades, por lo que ellos son los únicos habilitados en producir candados de seguridad anticopia, tintas de seguridad exclusivas de la empresa, información encriptada y sellos que solo ellos son capaces de cumplir, lo que también les permitiría decidir los precios en el mercado.
Además de sus ventajas técnicas se encuentra una primordial que señaló Milén Mérida en su columna para El Heraldo, se trata de que el gobierno interino le había adjudicado los mismos productos (Tarjeta de Circulación, Placas y Hologramas).
Cabe señalar que en Puebla, Bautista era cercano al Panista Moreno Valle, quien le dio múltiples contratos millonarios, los cuales se presume, le eran pagados antes de entregar los productos por suministrar.
Además de haber sido consentida por la administración anterior, la misma firma fue beneficiada por el gobierno de Veracruz en administraciones panistas con jugosos contratos que incluso fueron adjudicado sin licitación, sin estudio de mercado e incluso sin suficiencia presupuestal, así lo demostró el Órgano de Fiscalización Superior del Estado local.
Accesos Holográficos es señalada en haber usado la misma estrategia en ocasiones anteriores, es decir acaparando anticipadamente los candados de seguridad que otras empresas carecen para resultar siempre la ganadora.
De tal modo, esta licitación deja al gobierno de Barbosa bajo la lupa, pues podría convertirse en la nueva consentida de Morena, cuya administración se ha empeñado en combatir la corrupción.
Estados
Explota ducto de Pemex en carretera de Michoacán
Hasta el momento se descarta que esté relacionado con la ordeña de un ducto clandestino

Una explosión se ha producido en un ducto ubicado en la carretera Morelia-Salamanca en el municipio de Tarímbaro, Michoacán.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que se encuentra realizando labores de proximidad y vigilancia en la localidad Felipe Ángeles debido a la emergencia reportada.
Según los primeros reportes, el incendio no está relacionado con la ordeña de alguna toma clandestina.
Hasta el momento no se reportan heridos ni lesionados, sin embargo, los servicios de emergencia ya se encuentran trabajando en la zona.
Con información de Milenio
JN
-
Políticahace 1 año
QRoo en el abismo, mientras Carlos Joaquín pasea en Roma con su familia
-
Políticahace 1 año
Hay un vacío legal para actuación de Fuerzas Armadas en seguridad interior: Peña
-
Negocioshace 1 año
GIA, de Hipólito Gerard Rivero, construyó el hospital más moderno de México y América Latina
-
CDMXhace 11 meses
El Betito controla extorsiones desde reclusorio
-
Estadoshace 10 meses
INE aprueba gastos para elección en Puebla
-
Políticahace 1 año
López Obrador busca sacar de la crisis al sector petrolero
-
Negocioshace 1 año
Infonavit te invita al taller en línea ‘Saber para decidir’
-
Estadoshace 10 meses
Detienen a dos mujeres con cristal en Coahuila