:)

Estados

Vuelven a posponer el juicio del caso Javier Valdez

Con ésta, ya son cuatro veces que se ha aplazado el juicio

Foto: Cuartoscuro / Rashide Frías

A pesar de la declaratoria el pasado 18 de diciembre de Reporteros Sin Fronteras (RSF) en el que condenan el estancamiento del caso Javier Valdez, el juez Edgar Rafael Juárez Amado pospuso por cuarta vez el juicio contra los presuntos responsables del homicidio.

El periodista Javier Arturo Valdez Cárdenas fue asesinado a tiros el 15 de mayo de 2017 en Culiacán, Sinaloa. El comunicador fue cofundador y director del semanario Río Doce, también fue reconocido a nivel internacional por su trabajo de investigación respecto al tema del narcotráfico en México.

LEE TAMBIÉN: Caso Javier Valdez está estancado: Reporteros Sin Fronteras

El motivo del aplazamiento fue porque los abogados defensores de los sospechosos alegaron que apenas hace dos días se les entregaron pruebas nuevas que podrían cambiar la línea de investigación del caso; por lo que no han tenido el tiempo de formular la defensa adecuada de sus clientes.

Heriberto “N” alias ‘El Koala‘ y Juan Francisco “N” alias ‘El Quillo‘, que se encuentran presos en el penal de Guasave, serán auditados hasta el 27 de febrero a las 10:00 horas.

Esto fue determinado en la sala 1 del juzgado federal en Culiacán, bajo el argumento de llevar el debido proceso y garantizar los derechos de ambas partes.

Con información de Milenio / JH

Publicidad
Publicidad