:)

Estados

Se busca: Wendy Sánchez desapareció cuando se dirigía a Jalisco

Viajaba en una camioneta Jeep Cherokee 2015 color blanca

Publicado

on

Familiares y amigos generaron una campaña en redes sociales solicitando ayuda para encontrar a Wendy Sánchez, una mujer de 33 años que desapareció cuando viajaba de Nayarit a Jalisco.

La última vez que se supo de la mujer fue la mañana del 9 de enero, cuando salió de San Francisco –San Pancho– en Nayarit, con destino a Guadalajara.

Viajaba en una camioneta Jeep Cherokee 2015 color blanca. La última persona con la que Wendy tuvo contacto vía WhatsApp fue su hermana Karla, a quien le confirmó el viernes 8 de enero que el sábado por la mañana saldría rumbo al estado de Jalisco.

El sábado 9 de enero a las 8:00 horas se despidió de su roomie, aunque no hubo contacto visual, por lo que no es posible confirmar la ropa que llevaba puesta al momento de su desaparición.

LEE TAMBIÉN: Hallan cuerpo de hombre dentro de tambo en Tonalá, Jalisco

En entrevista para Radio FórmulaBaruc Sánchez, hermano de Wendy, confirmó que su hermana radica en San Pancho, Nayarit desde hace 4 años y se dedica a las artes plásticas.

Según refirió el hombre, pese a la pandemia, Wendy comenzó su negocio en el municipio con una tienda-galería con exposiciones de artesanías y artistas locales. Además, comisionaba piezas para los hoteles de la zona.

La mujer se dirigía a Tlaquepaque, de donde es origonaria para visitar a su familia, la cual visitaba cada 15 días de forma regular.

Se presume que Wendy tomó la autopista Tepic-Guadalajara, no obstante, no hay reporte de accidentes o percances registrados en dicha vía que involucre algún vehículo con el de las características del de la mujer.

Debió ingresar al estado de Jalisco aproximadamente a las 14:00 horas del sábado 9 de enero, sin embargo nunca llegó, y tampoco se comunicó con su hermana como acostumbraba.

La mujer es de tez blanca, tiene pecas, ojos cafés, lentes y pelo castaño corto. Además, es de complexión mediana y de estatura 1.63 cm.

Padece diabetes tipo 2.

La denuncia por desaparición ya fue presentada ante la Fiscalía General de Jalisco bajo el número de reporte al 911, 210110-123 y la investigación, DI-665-2021.

Desde que se supo de su desaparición, miembros de la sociedad civil y colectivos de artistas, se organizaron tanto en San Pancho, Nayarit como en Jalisco para ayudar en la búsqueda de Wendy.