Estados
Se busca: Wendy Sánchez desapareció cuando se dirigía a Jalisco
Viajaba en una camioneta Jeep Cherokee 2015 color blanca

Familiares y amigos generaron una campaña en redes sociales solicitando ayuda para encontrar a Wendy Sánchez, una mujer de 33 años que desapareció cuando viajaba de Nayarit a Jalisco.
La última vez que se supo de la mujer fue la mañana del 9 de enero, cuando salió de San Francisco –San Pancho– en Nayarit, con destino a Guadalajara.
Viajaba en una camioneta Jeep Cherokee 2015 color blanca. La última persona con la que Wendy tuvo contacto vía WhatsApp fue su hermana Karla, a quien le confirmó el viernes 8 de enero que el sábado por la mañana saldría rumbo al estado de Jalisco.
El sábado 9 de enero a las 8:00 horas se despidió de su roomie, aunque no hubo contacto visual, por lo que no es posible confirmar la ropa que llevaba puesta al momento de su desaparición.
LEE TAMBIÉN: Hallan cuerpo de hombre dentro de tambo en Tonalá, Jalisco
En entrevista para Radio Fórmula, Baruc Sánchez, hermano de Wendy, confirmó que su hermana radica en San Pancho, Nayarit desde hace 4 años y se dedica a las artes plásticas.
Según refirió el hombre, pese a la pandemia, Wendy comenzó su negocio en el municipio con una tienda-galería con exposiciones de artesanías y artistas locales. Además, comisionaba piezas para los hoteles de la zona.
La mujer se dirigía a Tlaquepaque, de donde es origonaria para visitar a su familia, la cual visitaba cada 15 días de forma regular.
Se presume que Wendy tomó la autopista Tepic-Guadalajara, no obstante, no hay reporte de accidentes o percances registrados en dicha vía que involucre algún vehículo con el de las características del de la mujer.
Debió ingresar al estado de Jalisco aproximadamente a las 14:00 horas del sábado 9 de enero, sin embargo nunca llegó, y tampoco se comunicó con su hermana como acostumbraba.
La mujer es de tez blanca, tiene pecas, ojos cafés, lentes y pelo castaño corto. Además, es de complexión mediana y de estatura 1.63 cm.
Padece diabetes tipo 2.
La denuncia por desaparición ya fue presentada ante la Fiscalía General de Jalisco bajo el número de reporte al 911, 210110-123 y la investigación, DI-665-2021.
Desde que se supo de su desaparición, miembros de la sociedad civil y colectivos de artistas, se organizaron tanto en San Pancho, Nayarit como en Jalisco para ayudar en la búsqueda de Wendy.