:)

Estados

Willa aumenta su velocidad y se localiza a 110 km de Mazatlán

Se mantiene zona de vigilancia desde Playa Perula, Jalisco hasta Bahía Tempehuaya, al norte de Mazatlán, Sinaloa, incluyendo a las Islas Marías

Publicado

on

Willa

La velocidad del huracán Willa se incrementó a 17 kilómetros por hora (km/h), y se localizó aproximadamente a 80 kilómetros (km) al suroeste de Escuinapa, a 110 km de Mazatlán, localidades de Sinaloa, y a 80 km al norte de las Islas Marías, Nayarit.

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el meteoro tenía vientos máximos sostenidos de 195 km/h y rachas de 240 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por ello, el SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos de América, mantiene la zona de vigilancia desde Playa Perula, Jalisco, hasta Bahía Tempehuaya, al norte de Mazatlán, Sinaloa, incluyendo las Islas Marías.

De acuerdo con los pronósticos, el centro de Willa tocará tierra en las inmediaciones de Escuinapa, Sinaloa, entre las 19:00 y 20:00 horas, tiempo del centro de México; su pared alcanzará la línea de costa entre las 17:00 y 18:00 horas.

https://twitter.com/NoticiaEnLaMira/status/1054869233392209921

En un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que durante las próximas horas las bandas nubosas dicho huracán ocasionarán tormentas puntuales torrenciales en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Durango.

Además tormentas locales intensas en Zacatecas, así como vientos superiores a 100 km/h, marea de tormenta y oleaje de cuatro a seis metros con posibles trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Debido a las lluvias recientes el suelo está saturado, principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

IMSS suspende servicio de guarderías de la región

Ante la inminente llegada del huracán Willa en las costas del Pacífico, este martes está suspendido el servicio en todas las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Nayarit; las cinco ubicadas en Puerto Vallarta, Jalisco y las de Escuinapa y Mazatlán, en Sinaloa.

Con información de Notimex

ES DE INTERÉS

Huracán “Willa” ya es categoría 4

Publicidad
Publicidad