:)

Estados

WTTC certifica a Querétaro como destino turístico seguro

Este sello reconoce al gobierno por el cumplimiento total de protocolos establecidos ante la pandemia de COVID-19

Publicado

on

Querétaro Destino

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) certificó al estado de Querétaro con un Sello de Seguridad Global, acreditando a la entidad como un destino seguro para el turismo nacional e internacional.

Este sello reconoce al gobierno y prestadores de servicios queretanos por el cumplimiento total de protocolos establecidos con motivo de la pandemia de COVID-19.

Además, permite a los turistas internacionales identificar a los gobiernos y a las empresas que han adoptado protocolos estandarizados globales de salud e higiene para experimentar viajes seguros. 

Ante esto, el gobernador estatal, Francisco Domínguez Servién expresó:

“El turismo será un sector estratégico para la reactivación de la economía queretana”.

“Mi reconocimiento a todos los integrantes del sector turístico de nuestro estado por esta distinción, fruto de su organización y compromiso. Viajar por Querétaro es viajar seguro”, agregó el mandatario.

Los lineamientos establecidos por WTTC están diseñados bajo los estándares emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), con el respaldo de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Cabe mencionar que en México destinos como Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Nayarit, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán están certificados con este sello.

(Con información de 24 Horas). FC

Publicidad
Publicidad