:)

Estados

Xonacatlán gana Récord Guiness con Xonita, la osita de peluche más grande del mundo

Con una altura de 19.951 metros de alto, 10 toneladas de peso y un volumen de 14 mil 951 metro cúbicos, Xonita, se ha ganado el título

Publicado

on

xonita guiness

Productores de Xonacatlán acaban de ser reconocidos por Guiness World Records, al haber creado a Xonita, la osita de peluche más grande del mundo.

Con una altura de 19.951 metros de alto, 10 toneladas de peso y un volumen de 14 mil 951 metro cúbicos, Xonita, se ha ganado el título, siendo el orgullo de los habitantes del lugar, quienes ahora planean llevar a este emblemático peluche de gira, para que en otros estados y municipios puedan conocerla, con la finalidad de promover su trabajo, esfuerzo y calidad empleada en sus productos.


Para la construcción de la osita, se reunieron cerca de 60 productores de la zona, quienes trabajaron en conjunto en sus talleres en diferentes puntos del lugar, donde más de 250 familias se dedican a la fabricación de peluches se involucraron para este mega proyecto.

Para su construcción gastaron cerca de 500 mil pesos, que obtuvieron entre donaciones, de parte del gobierno, y de sus propias bolsas para invertir en los materiales.

Luego de que las personas de Record Guiness inspeccionaran al peluche por más de 8 horas, entregaron el reconocimiento a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), autoridades del municipio y productores, quienes celebraron su triunfo y lograron quitar del trono a un oso de peluche de Kansas, Estados Unidos, que hasta entonces había sido el más grande al medir 18 metros de largo.

Con información de Notimex

JN

TE PUEDE INTERESAR|

¡Sonic el erizo azul estrena su primer tráiler oficial!

Publicidad
Publicidad