:)

Estados

Yucatán confirma primer caso de cepa británica de coronavirus

Se trata de un paciente que estuvo hospitalizado anteriormente

Publicado

on

Yucatán cepa
Foto: Especial

Las autoridades de Yucatán confirmaron este jueves el primer caso detectado de la variante británica de coronavirus en el estado.

En conferencia de prensa, el gobernador Mauricio Vila Dosal confirmó que, en efecto, un paciente está contagiado, por lo que pidió a la ciudadanía no bajar la guardia y seguir con las medidas de seguridad e higiene.

Por su parte, Mauricio Sauri, secretario de Salud estatal, detalló que se trata de un paciente que estuvo hospitalizado, por lo que la Dirección General de Epidemiología dio a conocer este caso durante la conferencia vespertina sobre coronavirus de anoche.

“Nosotros estamos dando un seguimiento a toda la familia del enfermo para hacer un reporte a nivel federal y es importante mencionar que esta variante británica la única diferencia que tiene con la normal es que es más contagiosa mas no es más mortal”, explicó el funcionario.

LEER MÁS: Miguel Barbosa espera sentir el “cosquilleo excitante” de la vacuna anticovid

Asimismo, Sauri Vivas señaló que la información está aún en proceso de análisis y que es preciso salvaguardar la seguridad tanto del paciente como de las personas que le rodean.

Cabe mencionar que al corte del 7 de abril, en México se han detectado 203 casos de variantes del covid-19, de las cuales 38 son clasificadas de “preocupación” y 165 de “interés”.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las variantes de preocupación son: la identificada en Reino Unido, B.1.1.7, con un total de 33 casos, así como la P1 también denominada 501Y.V3, detectada en Brasil con 5 casos.

De la variante inglesa hay 9 casos en Tamaulipas; 13 en Nuevo León; ocho en Zacatecas; dos en Jalisco y uno en Guerrero, Chihuahua, Guanajuato, Yucatán, Querétaro y Ciudad de México.

(Con información de Milenio). FC