:)

Estados

Yucatán lanza chat en maya y español por coronavirus

Los habitantes solo deben agregar el contacto y enviar un mensaje el cual será respondido de forma automatizada

Publicado

on

abc coronavirus

El estado de Yucatán, ha puesto a disposición de sus habitantes el Chat De La Salud vía WhatsApp para dar orientación en maya y español a aquellos que presenten síntomas de similares a los del coronavirus.

Otros estados, como el de la Ciudad de México, han puesto a disposición opciones de mensajería, para detectar posibles casos de la enfermedad en la población y de ser necesario canalizarlos hasta un nosocomio en donde recibirán la atención adecuada.

El chat sistematizado, está diseñado para responder de manera oportuna a los ciudadanos, aceptando respuestas como sí o no o números, de acuerdo lo que requiera.

Este servicio vía WhatsApp ya está funcionando y para acceder a dicha funcionalidad, el usuario debe añadir el contacto para mayo o español a su teléfono móvil. De este modo, el proceso de envío y recepción de mensajes queda activo y se inicia cuando el ciudadano envía un mensaje y le es respondido con un saludo por parte del sistema, aclarándole que si el usuario requiere o se encuentra en una emergencia lo mejor es marcar al 9-1-1.

El chat fue diseñado en Yucatán para complementar los esfuerzos ya realizados, como la línea 800 YUCATÁN y la página coronavirus.yucatan.gob.mx. sitio en el que está toda la información generada por el Gobierno del Estado.

Publicidad
Publicidad