:)

Estados

Yucatán participa en ensayos clínicos de vacuna contra el Covid-19

Será aplicada a alrededor de 2 mil voluntarios

Publicado

on

Especial

El gobierno de Yucatán, encabezado por Mauricio Vila, estableció una alianza estratégica con el Instituto de Investigación Köhler & Milstein Research para participar en los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus de CanSino. 

De acuerdo con la información, el Gobierno del Estado y el instituto enfocado al desarrollo de biotecnología organizan la participación de entre mil 500 y 2 mil voluntarios, quienes deberán ser mayores de 18 años y sin enfermedades crónicas graves.

Con estos hechos el Gobierno del Estado de Yucatán continúa impulsando acciones que protejan la salud de la población, al tiempo que se une al esfuerzo global para el desarrollo de una vacuna altamente segura y eficaz ante este virus.

México participa desde hace unos días en los ensayos clínicos de esta vacuna junto a naciones como China, Pakistán, Arabia Saudita, Rusia, Chile y Argentina.

Esta vacuna ha mostrado un alto perfil de seguridad y una alta respuesta inmunológica contra el virus, por lo que se espera que en esta fase 3 pueda tener una eficacia similar a otras vacunas con una eficacia de entre 90 y 95 por ciento.

AT