:)

Estados

Yucatán se queda sin camas para atender a pacientes con Covid-19

Ante ello, Mauricio Dosal anunció cuatro nuevas medidas para mitigar la propagación del virus

Publicado

on

Foto:Captura de Pantalla

El gobernador Mauricio Vila Dosal informó que con luego de poner en marcha el hospital temporal siglo XXI y el hospital provisional de Valladolid, Yucatán ya se encuentra utilizando todas las camas de reserva ante la contingencia de Covid-19 por lo que anunció cuatro nuevas medidas que ayudarán a reducir los contagios del virus.

“La situación que vivimos es delicada dada la fuerte capacidad de transmisión y letalidad del coronavirus”, indicó.

A través de un video compartido en sus redes sociales, el mandatario yucateco detalló que el estado se encuentra usando la reserva estratégica total de camas y equipo planeados por lo que no será posible habilitar más camas ya que el personal médico se encuentra laborando en su totalidad.

Ante la situación, dijo que se aplicarán cuatro nuevas medidas con el objetivo de mitigar la propagación de la nueva cepa de coronavirus las cuales son:

  • El retorno de la ley seca a partir del miércoles 15 de julio
  • El cierre de los puertos de navegación deportiva y recreativa
  • Operativos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública para la suspensión de la circulación vehicular de las 22:00 horas a las 5:00 horas en todos los municipios. La circulación vehicular en los municipios costeros cerrará a partir de las 21:00 horas.
  • Los negocios no esenciales deberán permanecer cerrados a más tardar a las 6:00 horas de la tarde y no podrán operar sábados y domingos. En cuanto a restaurantes podrán operar lunes a viernes hasta las 8:00 horas y sábados a domingos solo con servicio a domicilio.

Continúa leyendo: Primer ciclo de la pandemia terminará en octubre: López-Gatell

Vila Dosal pidió a los yucatecos atender las nuevas medidas y continuar con las medidas sanitarias para así evitar nuevos posibles contagios ya que de lo contrario se verán obligados a tomar medidas más fuertes como el cierre de todos los negocios no esenciales y regresar a la cuarentena desde casa.

“Este es un último llamado a los yucatecos, a tomar con seriedad una pandemia que ha causado muerte, en Yucatán, en México y en el mundo. Necesitamos que la gente aplique sin excepción las medidas de prevención”, sentenció.

Cabe señalar que en su conferencia de prensa matutina desde Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador acuñó la alza de pacientes con Covid a un rebrote, pues apuntó que Yucatán era uno de los estados que iban “muy bien” en el avance.

Aseguró que el director del IMSS, Zoé Robledo, ya se encuentra atendiendo el tema de la disponibilidad de camas para atender a pacientes y que se cuidará mucho que no haya rebrotes en otras regiones.

Noticias En La Mira | QT

Publicidad
Publicidad