:)

Estados

Zacatecas rojo: Asesinan a 15 personas en dos días

El hecho más violento ocurrió en un taller mecánico de Fresnillo

Publicado

on

zacatecas
Foto: MARVIN RECINOS / AFP

Al menos 15 personas fueron asesinadas en distintos hechos en los municipio de Fresnillo y Guadalupe, en el estado de Zacatecas, zona que desde hace varias semanas ha registrado un incremento en los niveles de violencia.

Los hechos tuvieron lugar en las últimas 48 horas, siendo el ataque contra un taller mecánico de Fresnillo, el más violento.

En el establecimiento de la zona centro, sujetos armados ingresaron y acribillaron a cinco personas que se encontraban en el local comercial; una más resultó lesionada y fue trasladada a un hospital.

Mataron al propietario, a los trabajadores y clientes que habían ido a recoger sus automóviles, narró un reportero local a Grupo Fórmula.

Lee también: Asesinan al nuevo coordinador de Seguridad Pública de Cadereyta

Una segunda agresión ocurrió en la comunidad de San José de Lourdes, donde un comando disparó contra quienes se encontraban en un campo de futbol.

Dos jóvenes fueron alcanzados por las balas y uno de ellos murió y el segundo, un menor de edad fue trasladado de emergencia a un nosocomio.

En el municipio de Morelos, las autoridades realizaron el hallazgo de los restos de una mujer, quien fue decapitada y tenía huellas de tortura.

Tras los hechos violentos en Zacatecas las autoridades locales implementaron operativos de seguridad, pero hasta el momento no han conseguido capturar a los responsables.

“Entre los homicidios ocurridos en Guadalupe y en Fresnillo se contabilizan alrededor de quince personas asesinadas entre jueves y viernes”, detalló el corresponsal Omar Hernández.