Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Terror en Zapopan; hallan 119 bolsas con restos humanos en pozo

Autoridades concluyeron la búsqueda en la fosa clandestina descubierta en la colonia Primavera…

Foto: ULISES RUIZ / AFP

En total fueron encontradas 119 bolsas con restos humanos dentro de una fosa clandestina en jalisco hallada a principios de septiembre en Zapopan, informaron autoridades de Jalisco el miércoles, día en que confirmaron el fin de la búsqueda.

Desde el pasado 3 de septiembre cuando fueron exhumadas tres bolsas con restos humanos, los peritos desplegaron un operativo de excavación de más de 10 metros de profundidad, señalaron fuentes de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

En los tres días más recientes, los peritos sacaron a la un total de 44 bolsas, 14 de ellas en una misma jornada de excavación.

Los trabajos en que se empleó maquinaria pesada manipulada por personal del Instituto de Ciencias Forenses de Jalisco concluyeron al no encontrar más envoltorios, señaló la FGE.

Fue una denuncia ciudadana la que alertó a las autoridades de olores fétidos en un pozo cercano a la colonia La Primavera, ubicada en el Bosque del mismo nombre en Zapopan, uno de los municipios conurbados a Guadalajara.

Hasta el momento el número de cuerpos dentro las bolsas no ha podido ser determinado pues los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses están imposibilitados para abrirlas mientras no puedan analizarlas de manera conjunta.

Según datos de las autoridades de Jalisco, en lo que va del año se han encontrado en el estado un total de 15 fosas clandestinas en diferentes tipos de fincas, con al menos 107 cadáveres.

En tanto, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas indica que, del 1 de diciembre de 2018 al 14 de agosto de este año, en Jalisco se han descubierto 78 fosas.

El estado es uno de los sitios con más presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación, encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

(Con información de Notimex). DA