Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Caravana sale de Zapopan hacia Tepic

Fueron contabilizadas cuatro mil 162 adultos y niños en albergue del auditorio Benito Juárez de este municipio de Jalisco…

Zapopan caravana
FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA /CUARTOSCURO.COM

Durante la madrugada de este martes, miles de centroamericanos que pernoctaron en el auditorio Benito Juárez de Zapopan, Jalisco, retomaron su travesía hacia Estados Unidos por lo que partieron rumbo a Tepic, Nayarit.

A decir de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco, se tata de cuatro mil 162 personas: dos mil 717 de ellos son adultos hombres, 791 mujeres, 344 niños y 310 niñas.

Para movilizar a estos centroamericanos se tendrán que utilizar al menos 100 camiones que los llevarán hacia la caseta del Arenal de Jalisco, ubicada a 33 kilómetros de Tepic, de donde buscará llegar a Escuinapa, Sinaloa.

Respecto a la llegada de más centroamericanos, “el gobierno está preparado a través del DIF Jalisco para atender hasta cuatro mil personas con comida caliente y líquidos, aunque si llegaran más se les podrían ofrecer sándwiches y frutas”.

En el auditorio hay además ropa suficiente que han donado los jaliscienses, aunado a que existen varios consultores y se ha brindado atención a 347 personas.

El responsable del área de seguridad y representante de la Fiscalía General del Estado, Fernando Andrade, expuso que, en materia de seguridad pública, continúa el operativo de ingresos carreteros con monitoreos de la movilización de la caravana y el mayor arribo de personas fue de 15:00 a 20:00 horas, con aproximadamente tres mil.

Descartó la comisión de algún delito o incidencias con los migrantes, aunado a que se han reforzado las medidas de seguridad dentro y fuera del auditorio.

De acuerdo con el funcionario, habrá al menos 55 autobuses que trasladarán a los migrantes a partir de las 5:00 horas de este martes,

con información de Notimex | ntr

ES DE INTERÉS |

Alistan Mixhuca para segundo grupo de centroamericanos