:)

Estados

“Zeta” se intensifica a huracán categoría 1; amenaza costas de México

El municipio de Cozumel ya ha elevado su alerta a nivel rojo

Publicado

on

Especial

Al seguir su trayectoria hacia la península de Yucatán, “Zeta” se ha convertido en huracán de categoría uno y ya se ubica a 170 kilómetros de las costas de Quintana Roo, con vientos de hasta 130 kilómetros por hora. 

Por los hechos, el presidente municipal de Cozumel elevó a alerta roja el nivel de alarma en la región, en donde se prevé el fenómeno meteorológico toque tierra. 

Cabe apuntar que recientemente la península de Yucatán ya fue golpeada por los efectos del huracán Delta. 

Los expertos esperan que el fenómeno se debilite a medida que se mueva sobre la Península de Yucatán -donde se ubican los populares balnearios de Cancún, Riviera Maya y Tulum- la noche de este lunes y el martes temprano. 

LEER MÁS: Quintana Roo y Chiapas en alerta naranja por la llegada de “Zeta”

El estado de Quintana Roo, donde se localizan los balnearios del Caribe mexicano, declaró la alerta naranja y ordenó la suspensión de las actividades laborales. Además, pidió que habitantes y turistas se refugien en casa o en sus hoteles. 

La temporada de huracanes 2020 en el Atlántico está registrando un récord de actividad, puesto que Zeta es ya la 28 tormenta. Agotados los nombres previstos para estos fenómenos, los meteorólogos comenzaron a identificarlos con el alfabeto griego.

(Con información de Milenio y AFP). AT

Publicidad
Publicidad