:)

Estados

Zoé Robledo da banderazo a unidad temporal Covid en Chiapas

El titular del IMSS estuvo acompañado del gobernador Rutilio Escandón y de la “Jefa Fabiana”

Publicado

on

Foto: Especial

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, inauguró junto al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, el Módulo Hospitalario Temporal N° 38, de Tuxtla Gutiérrez para atender pacientes con Covid-19.

A través de un video compartido en sus redes sociales, el funcionario detalló que en esta unidad laborarán unas 200 personas y atenderá a los pacientes que ya “van de salida” de la enfermedad, pero que requieren de unos días más de vigilancia.

La unidad contará con 38 camas para atender a pacientes contagiados con la nueva cepa de covid y servirá para evitar la saturación del Hospital General de Zona, conocido como el IMSS de 5 de Mayo, ubicado en Tuxtla Gutiérrez.

Zoé Robledo estuvo acompañado también de la titular de la División de Programas de Enfermería del IMSS, Fabiana Zepeda Arias, mejor conocida como “Jefa Fabiana”, quien se reincorpora a sus actividades tras dar positivo a Covid.

“Uno de nuestros objetivos de todo el sector salud ha sido que no tengamos saturación hospitalaria, que nadie que necesite una cama se quede sin ella, que nadie que necesita un ventilador no cuente con él. Hemos seguido creciendo”, dijo poco antes el funcionario.

Asimismo Robledo adelantó que más tarde se reunirá con el consejo consultivo del IMSS de Chiapas para informar sobre el avance de las acciones en el combate a la pandemia.

Publicidad
Publicidad