:)

Estados

Zona arqueológica descubierta en Campeche no estará abierta al público

Los vestigios fueron descubiertos en la ruta del Tren Maya

Publicado

on

zona arqueológica Campeche público
Foto: Especial

La Secretaría de Cultura informó que la zona arqueológica descubierta recientemente en Campeche, por el momento no será explorada y no estará abierta al público.

Los vestigios fueron que fueron encontrados mientras se trabaja en la construcción del Tren Maya, uno de los megaproyectos presidenciales de Andrés Manuel López Obrador, se encuentran en el municipio de Candelaria.

Sobre esta, la dependencia dijo que:

“Implica un proceso dilatado que tiene que ver con la exploración, conservación y puesta en valor del sitio para ofrecer las condiciones que implica recibir la visita pública”.

Histórico: Una menor trans concreta su cambio de identidad en Tamaulipas

Además, se están explorando aquellos que pudieran estar incidiendo en la ruta ferroviaria, para conocer sus características arquitectónicas y cronológicas, así como su filiación cultural.

Finalmente, en cuanto se proyecte el descubrimiento del nuevo sitio mesoamericano y su apertura, se sumaría a la zona arqueológica se sumaría a otras que se encuentran en Campeche, como Hormiguero, Xpujil, Dzibilnocac, Barak, Hochob, Edzná y Calakmul, Becán, Chunhuhub, Chicanná, El Tigre, Kankí, Santa Rosa Xtampak, Tabasqueño, Tohcok, Xcalumkín.

EC