Gobernadores panistas abandonan a su suerte a Anaya

Anaya

En tanto, la aspirante independiente Margarita Zavala está sumando apoyo del panismo más conservador para su campaña presidencial.


Más de la mitad de los gobernadores del PAN-PRD faltaron al registro de Ricardo Anaya como candidato a la Presidencia de la República, ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Este hecho ha causado intriga debido a los desencuentros que hubo al interior de ambos partidos con la formación de la coalición “Por México al Frente” y tras la salida de Margarita Zavala y otros panistas de las filas del blanquiazul y por las estrategias de las que se valió Anaya para obtener la candidatura.

Los gobernadores que asistieron el pasado domingo fueron el gobernador Miguel Márquez de Guanajuato; Francisco Kiko Vega de Baja California; Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas; Antonio Echeverría de Nayarit y el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Mientras que hubieron quienes brillaron por su ausencia como Miguel Ángel Yunes de Veracruz; José Rosas Aispuro de Durango; Francisco Domínguez de Querétaro; Antonio Echeverría de Nayarit; Carlos Mendoza de BCS; Martín Orozco de Aguascalientes y Javier Corral de Chihuahua.

En tanto, la aspirante independiente Margarita Zavala está sumando apoyo del panismo más conservador para su campaña presidencial y ha logrado colocarse en la cuarta posición de las preferencias electorales, de acuerdo con la encuesta Massivecaller.

Te recomendamos: 

PRI lleva acusaciones contra Ricardo Anaya a la OEA

#KEZ