Gobierno de Oaxaca impulsa acciones en apoyo a damnificados por el sismo

oaxaca

En apoyo a las familias afectadas por el siniestro, se han activado 24 cocinas comunitarias y se han equipado con cobertores y colchonetas a 24 albergues habilitados.


El gobierno del estado, encabezado por Alejandro Murat, informó que hasta el momento se tiene el registro de 78 personas fallecidas en la región del Istmo luego del sismo de 8.2 grados Richter.

En apoyo a las familias afectadas por el siniestro, se han activado 24 cocinas comunitarias, 18 de las cuales son operadas por el Ejército Mexicano y seis más por la Marina Armada de México; así mismo, han equipado con cobertores y colchonetas a 24 albergues habilitados.

En la entidad también se han establecido 119 centros de acopio; además de los seis que se ubican en la Ciudad de México, tres en el Estado de México y 30 más de los Sistemas DIF de los Estados de la República.

Asimismo, cuenta con nueve helicópteros M1, con capacidad para transportar dos toneladas de despensas e insumos básicos.

En materia educativa, de acuerdo con el censo levantado por personal brigadista, al momento se reportan 498 planteles educativos con daños en su infraestructura, 82 de los cuales presentan afectaciones graves, como el Centro Escolar Juchitán que se reconstruirá en tu totalidad.

Ante la emergencia, el Gobierno Federal no descarta la posibilidad de hacer uso por primera vez del Bono Catastrófico del Banco Mundial para la atención de esta contingencia, que contempla una bolsa de alrededor de 150 millones de pesos y que nunca se había utilizado en la historia de México para este propósito.

Entérate más: Principales destinos turísticos de Oaxaca no presentan daños: Sectur

 

 

#NELM06