INE descarta hackeo como el ocurrido a Banxico

Cuenta con un sistema de triple blindaje que se encarga de detectar cualquier ataque a los sistemas del INE


El presidente de la Comisión de Organización y Capacitación del Instituto Nacional Electoral (INE),Marco Baños, descartó que exista alguna posibilidad de que los sistemas informáticos del Instituto sean hackeados, como ocurrió con las redes de algunos bancos en días pasados.

El consejero electoral señaló que aunque el Instituto Politécnico Nacional (IPN) terminó el contrato que tenía con el INE para hacerse cargo de la continuidad del flujo de información ante un presunto ataque cibernético, se mantiene el triple blindaje que se diseñó para todos los sistemas que intervienen en la jornada electoral.

El triple blindaje consiste en la contratación con Telmex de encriptación de información y otro contrato con la empresa Scitum, que en un inicio se encargaría de detectar cualquier ataque de hackers a los sistemas del INE, pero que ahora que el IPN rescindió el contrato, también se encargará de garantizar la continuidad del flujo de información, en caso de un ataque cibernético.

En meses pasados Lorenzo Córdova, presidente consejero del INE, aseguró que al mes el organismo recibe cientos de miles de intentos de hackeo desde México y Estados Unidos, pero ninguno ha tenido éxito.