Javier Corral pide arrestar y extraditar a César Duarte

El gobernador urgió a terminar con la ola de abusos, estafas y fraudes al erario, que hasta ahora han frenado el desarrollo y prosperidad de México.


El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) pruebas en contra del exgobernador, César Duarte y pidió girar orden de aprehensión con fines de extradición en su contra.

En conferencia de prensa, el gobernador informó que hizo entrega de 70 tomos y 50 discos compactos que contienen las pruebas que han servido para que jueces del estado hayan girado diez órdenes de aprehensión en contra de César Duarte, quien presuntamente se encuentra prófugo de la justicia en El Paso, Texas.

Duarte

Corral Jurado manifestó su expectativa de que el gobierno mexicano actúe de manera imparcial contra Duarte, quien incumplió su palabra de que permanecería en su domicilio para enfrentar los cargos por el delito de peculado por cerca de mil millones de pesos más lo que resulte del agravio al erario estatal y a la población en Chihuahua.

Además, solicitó a las autoridades de Estados Unidos su colaboración para la detención del exgobernador chihuahuense, pues como es sabido, se encuentra en el país vecino.

El gobernador urgió a terminar con la ola de abusos, estafas y fraudes al erario, que hasta ahora han frenado el desarrollo y prosperidad de México y a dignificar la política mexicana y recuperar la credibilidad de la sociedad.