La iglesia lo hizo otra vez, retiran premio a Armando Ahued

El secretario de salud de la CDMX estaba desde el jueves en la ciudad del Vaticano, donde recibiría un premio por el programa “El Médico en tu Casa”


Vaya sorpresa que se llevó el secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, ya que de forma inesperada y sin dar alguna explicación, cancelaron la entrega del Premio Internacional Giuseppe Sciacca que había sido convocada en el Vaticano para reconocer el programa “El Médico en tu Casa”.

Esta decisión sorpresiva, al parecer, está tomada por presiones de la Arquidiócesis de México, que durante varios años ha estado en conflicto con el gobierno de la CDMX por sus diferentes acciones progresistas en materia de igualdad y de salud pública.

Estas acciones son dos, principalmente, la aprobación del matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo y la aprobación de la interrupción legal del embarazo. Estas acciones en pro de grupos vulnerables, siempre han estado en el ojo del huracán en la capital, acciones que han llevado a los gobiernos en curso a los tribunales.

Esta sorpresiva decisión llegó hasta el mandatario local Miguel Ángel Macera, quien señaló que desconoce el porqué de esa acción por parte del Vaticano.

“Sin ninguna explicación, la cita para entregar el premio fue cancelada; suponemos que habrá una explicación por parte de los organizadores para esta cancelación a la Ciudad de México. Estoy seguro que el papa Francisco es ajeno a la decisión, ya que él públicamente ha sostenido que la Iglesia es incluyente y misericordiosa, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México siempre va a defender la libertad de la persona y la libertad de decisión con responsabilidad ciudadana, ‘El Médico en tu Casa’ es mucho más que un premio”, aseguró Mancera.

Con esta acción, ¿la iglesia en México desmentirá su injerencia histórica en contra de la libertad de decisión de los ciudadanos?