La SEDUVI se hace de la vista ciega en anuncios envolventes

Empresarios del sector de Publicidad Exterior se quejan de favoritismos en autorización de anuncios


No cesan los reclamos de los publicistas hacia la SEDUVI de Felipe de Jesús Gutiérrez pues su Director General de Asuntos Jurídicos, Isidoro Rendón Vázquez ha provocado un desorden en la aplicación discrecional de la ley de publicidad exterior.

Empresarios del sector acusan que cuando se trata de beneficiar a las empresas preferidas por su gestión, les autoriza hasta formatos prohibidos, tal es el caso de los anuncios envolventes, los cuales están prohibidos por la Ley de Publicidad Exterior. Por ejemplo, el anuncio instalado en el inmueble que forma la esquina de Jose Morán y Periférico a la altura de Constituyentes, en la delegación Miguel Hidalgo.

El anuncio cuenta con código QR con el cual la empresa podría acreditar la legal instalación, sin embargo, al estar prohibidos, el funcionario podría haber incurrido en responsabilidad administrativa por haber validado el anuncio, haberlo autorizado y otorgado dicho código..

En un recorrido realizado, se constató que como este caso hay varios similares que se encuentran en la esquina de Avenida Revolución y Puente La Morena, así como en Revolución y Vicente Eguía, entre muchos otros formatos prohibidos que, sin embargo, Isidoro Rendón Vázquez validó en las lineas de acción para la publicidad exterior.

Por si fuera poco, empresarios reclaman que los únicos muros ciegos que son intocables por el INVEA de Meyer Klip,  son los que el mismo director Jurídico de la SEDUVI autorizó a la empresa SHOWCASE publicidad, cuya propietaria es la activista de Alto al Secuestro, María Isabel Miranda de Wallace, pues algunos otros, a pesar de que es un formato permitido, son retirados constantemente por dicho organismo.