Layín no “robo poquito”, se embolsó muchos millones

Layín

El exalcalde de San Blas, Nayarit ya fue denunciado penalmente.


El expresidente municipal de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como “Layín”, fue denunciado penalmente por el posible delito de peculado, ejercicio indebido de funciones y lo que resulte de las investigaciones.

La acusación de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN) ante la Fiscalía General es porque el exalcalde no enteró 12 millones de pesos a las arcas municipales por la venta de un terreno de cinco hectáreas del exaeropuerto de San Blas.

Según el presidente del Congreso local, Leopoldo Domínguez, la escritura pública, consta que la propiedad fue vendida en esa cantidad, pese que el avalúo previo fue de 32 mdp. Ese mismo documento hace constar de un cheque de Banamex por la primera cantidad, pero ese ingreso nunca llegó al Ayuntamiento.

De acuerdo con El Financiero, el proceso de desincorporación y venta del predio se realizó entre 2015 y 2017, cuando ocurrió la venta, luego del proceso electoral del 7 de junio del año pasado con el objetivo de pagar laudos, prestaciones laborales pendientes de trabajadores y deudas del ayuntamiento; sin embargo, no se realizó ningún abono a estos rubros.

Te recomendamos: “Layín” robó poquito más de 225.53 millone de pesos

Te recomendamos: #EsViral: El alcalde Layín inventa nombres de libros que marcaron su vida (VIDEO)

 

 

GHH