:)

LM 360º

10 mexicanos murieron en accidente vial en California: SRE

La cancillería externó sus condolencias y señaló que se asiste a los heridos

Publicado

on

mexicanos accidente California
Patrick T. FALLON / AFP

Al menos 10 mexicanos están entre las 13 personas que fallecieron en el accidente carretero registrado este martes en la zona de Imperial Valley en California, Estados Unidos, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

A través de su cuenta de Twitter, Roberto Velasco Álvarez, subsecretario para América del Norte de la cancillería, detalló que personal del Consulado mexicano en California ha permanecido en comunicación con las autoridades sobre el caso.

“Seguiremos en estrecha colaboración con las autoridades a fin de asistir a las personas mexicanas fallecidas y heridas, con todo el respaldo de la @SRE_mx”, indicó el funcionario.

LEE TAMBIÉN: Accidente carretero en California deja 15 muertos y 12 heridos

Asimismo, externó su pésame y reiteró el compromiso de la cancillería con las familias de las personas que perdieron la vida.

Una colisión entre una camioneta sobrecargada de pasajeros y un camión dejó 13 muertos y varios heridos este martes por la mañana en el sur de California, informó la policía de tránsito, que rectificó un primer informe de víctimas fatales de un hospital.

El accidente, que ocurrió alrededor de las 6:00 horas cerca de la frontera con México, involucró a un camión pesado que arrastraba dos remolques y una camioneta que cruzaba la carretera nacional 115, informó en conferencia de prensa Omar Watson, funcionario de la Policía de Carreteras de California, encargada de la investigación. 

“Había 25 personas en la Ford Expedition, incluido el conductor. Desafortunadamente, 12 de los ocupantes, incluido el conductor, murieron en el lugar y otra persona murió por sus heridas luego de ser trasladada al hospital”, precisó el policía.

De acuerdo con la página del fabricante, el vehículo implicado en el accidente admite un máximo de ocho pasajeros.

El hecho ocurrió cerca de Holtville, unos diez kilómetros al norte de la frontera entre Estados Unidos y México, según los servicios de socorro.

De acuerdo con la página del fabricante, el vehículo implicado en el accidente admite un máximo de ocho pasajeros.