:)

LM 360º

11 personas heridas en accidente de globo aerostático en Nueva Zelanda

La Comisión de Investigación de Accidentes de Transporte comenzó a realizar las investigaciones preliminares de los hechos

Publicado

on

globo aerostático Nueva Zelanda
Foto: nzherald.co.nz

Un globo aerostático se estrelló mientras se preparaba para aterrizar en la localidad de Arrowtown, situada al sur de Nueva Zelanda en un accidente que dejó al menos once personas lesionadas.

Un testigo declaró al portal de noticias NewsHub que el globo aerostático volaba muy bajo, intentando aterrizar sin éxito en un prado antes de estrellarse contra el suelo cerca de una vivienda, aunque estos hechos no han sido confirmados por autoridades.

El Servicio de Ambulancias St John informó que envió dos helicópteros y cuatro ambulancias al lugar del accidente.

Dos de los heridos se encuentran en estado grave, mientras que una persona presenta heridas moderadas y los otros ocho tienen lesiones leves, aunque no ha quedado claro si todos los lesionados viajaban a bordo del globo aerostático o fueron golpeados por este al momento de estrellarse.

Lee también: Hallan restos de familiares del presidente paraguayo en derrumbe de Miami

Tampoco se conocen los motivos por el cual el artefacto de la empresa Sunrise Balloons se estrelló contra el suelo.

La Comisión de Investigación de Accidentes de Transporte comenzó a realizar las investigaciones preliminares de los hechos, según la emisora pública Radio New Zealand.

Este es el segundo incidente de relevancia en Nueva Zelanda luego de que en 2012, once personas murieron al estrellarse un globo aerostático cerca de Carterton, en la Isla Norte, debido a que el piloto cometió un error de juicio al intentar superar un tendido eléctrico al que se dirigía, según el portal de noticias Stuff.

(Con información de EFE). DA