:)

LM 360º

Hay 32 migrantes con coronavirus en centros de retención de EUA

La mitad de los contagiados se encuentran retenidos en el estado de Nueva Jersey

migrantes coronavirus
Foto: AFP

“Hay 32 casos confirmados de COVID-19 entre las personas en custodia de ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos)“, dijo el organismo en un comunicado sobre un brote que comenzó a finales de marzo y que el martes tenía 19 casos.

Del total de los migrantes detenidos infectados con la COVID-19, casi la mitad están en centros de detención en el estado de Nueva Jersey, adyacente a Nueva York, que es el foco mayor de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, que deja al menos 12 mil 936 muertos en el país.  

Según el balance hay dos contagiados en la cárcel del condado de Bergen, siete en el centro de detención de Elizabeth, dos en la correccional del condado de Essex y cuatro en la prisión del condado de Hudson. 

Estos centros están en los suburbios de la megalópolis de Nueva York. En ese estado hay 6 mil 268 muertos y su gobernador, Andrew Cuomo, informó que en las últimas 24 horas fallecieron 779 pacientes por este síndrome respiratorio. 

El otro foco importante está en Pensilvania, otro estado de la costa este de Estados Unidos cercano a Nueva York donde cinco inmigrantes detenidos en la correccional de Pike resultaron contagiados y uno dio positivo en la prisión del condado de York. 

Las autoridades migratorias informaron además de dos casos positivos en Arizona, dos en Louisiana y uno en Michigan, cinco en California y uno en Miami, que está hospitalizado.

“Los recientes reportes hacen más relevante que antes mi llamado a liberar a todos los inmigrantes sin antecedentes criminales, que no representan peligro a la seguridad pública, de los centros de detención de ICE en Nueva Jersey y todo el país”, dijo en un comunicado enviado a la AFP el senador por Nueva Jersey, Bob Menendez. 

El gobierno del presidente Donald Trump -quien busca su reelección en noviembre- mantiene una línea dura contra la inmigración irregular y también busca limitar las llegadas legales al país. 

AFP/EC

Publicidad
Publicidad