:)

LM 360º

50 millones ya votaron anticipadamente en la elección de EUA

El mismo Donald Trump votará el sábado en Florida y su vicepresidente Mike Pence ya lo hizo

Publicado

on

FOTO: Ethan Miller / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

Washington, Estados Unidos.- A 11 días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos ya han votado anticipadamente más de 50 millones de personas debido a los temores de la pandemia. 

Esto representa más del total del voto anticipado en 2016 y este proceso todavía no ha comenzado en estados muy poblados como Nueva York. 

El mismo Donald Trump votará anticipadamente el sábado en Florida y su vicepresidente Mike Pence ya lo hizo en Indianápolis. 

Mientras tanto, el presidente estadounidense sigue su carrera desenfrenada por recuperar terreno frente a Joe Biden con dos mítines en el estado clave de Florida este viernes.

El duelo el jueves entre ambos candidatos en Nashville, Tennessee, fue mucho más fluido y constructivo que el primer encuentro, marcado por las interrupciones y los insultos. 

LEE TAMBIÉN: “Yo acabaré con el virus, no con el país”, asegura Biden en el debate presidencial

“Responsable de tantas muertes” –

Pese a estar rezagado en las encuestas, Trump sigue tenaz en su expectativa de llevarse los 29 votos electorales que tiene Florida, un estado clave si quiere llegar a la Casa Blanca. 

Esta es la tercera vez en tres semanas que Trump -que está perdiendo fuelle entre los adultos mayores- se desplaza a este estado del sur, conocido por tener la más alta proporción de jubilados del país, con más de 20%. 

Además de un mitin en Pensacola, Trump va a cortejar a los jubilados en The Villages, una comunidad de 100 mil habitantes donde viven pensionados y que es uno de los bastiones sólidos del presidente. 

LEE TAMBIÉN: “Pudo ser peor”, dice Alcocer sobre casos y muertes por Covid

Sin embargo este remanso de la tercera edad fue escenario de fuertes tensiones entre partidarios y detractores del mandatario republicano. Pese a que los adultos mayores suelen inclinarse hacia el Partido Republicano, también son la población más vulnerable al coronavirus, que ha dejado más de 223 mil muertos en Estados Unidos, el país del mundo con más fallecidos. 

En tanto Biden anunció desde su residencia en Wilmington, Delaware, su plan para “vencer al covid-19” y enderezar la economía, muy golpeada por la pandemia. Como parte de su estrategia, el candidato demócrata planea entregar la vacuna contra covid-19 -que todavía está en pruebas- de forma gratuita, una promesa a la cual también ha adherido Trump. 

Estos dos temas fueron centrales en el debate del jueves por la noche, el último duelo antes de las elecciones, que cierra una campaña anómala en la que uno de los encuentros tuvo que ser suspendido luego de que el mandatario -que se había contagiado de covid-19- se negara a celebrarlo online. 

Publicidad
Publicidad