:)

LM 360º

Otra más: al menos 90 casos de Covid-19 tras boda en Torreón

El evento tuvo 700 invitados

Publicado

on

boda covid-19 torreón
Foto: Especial

Al menos 90 personas han dado positivo a la prueba por Covid-19 luego de haber asistido a una boda Torreón que se celebró en medio de la epidemia que muestra signos de repunte en México.

El secretario del Trabajo de Coahila, Román Alberto Zepeda, fue quien dio a conocer el hecho, del cual, asegura, no tenían conocimiento.

De acuerdo con el funcionario, al evento se realizó el pasado 10 de octubre en la colonia Las Villas, y se estima que asistieron 700 personas.

El secretario recordó la importancia de evitar la movilidad social que no es esencial para evitar el aumento de casos de covid-19, y criticó la decisión de organizadores de este tipo de eventos de realizar sus celebraciones de manera clandestina y sin respetar los límites establecidos de personas admitidas.

En conferencia, Zepeda expresó que:

“No se tuvo conocimiento de la fiesta, no se enteró a la autoridad sobre este evento por tanto no se establecieron los protocolos necesarios” 

El hecho ocurre a tan solo días de que se revelara que un hecho similar, la boda del actor Armando Torrea en Mexicali, Baja California, dejara un saldo de al menos 100 contagios.

EC

Publicidad
Publicidad