:)

LM 360º

A petición de AMLO, posterga Trump declaración de “narcoterorismo”

El mandatario estadounidense aseguró que su homólogo mexicano es un hombre que respeta

Publicado

on

Las manos del presidente de Trum se ven, mientras participa en una mesa redonda sobre negocios en la Casa Blanca .Foto: MANDEL NGAN / AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que aunque se ha contemplado todo el trabajo para declarar como terroristas a los cárteles mexicanos, decidió postergar “temporalmente” esta decisión a pedido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense aseguró que AMLO es un hombre que le gusta y respeta, además de que ha trabajado tan bien con Estados Unidos.

De igual forma apuntó que en tanto, se intensificarán los esfuerzos conjuntos de ambas naciones “para tratar decisivamente con estas organizaciones viciosas y en constante crecimiento”.

La decisión de Trump llega luego de varios días de tensión entre ambas naciones y reunión diplomática de alto nivel, en especial la que sostuvo la víspera el presidente López Obrador con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, ante quien reiteró su postura sobre los principios de no intervención.

El encuentro entre el presidente y el fiscal se dio una semana después de que el presidente estadunidense Donald Trump anunciara su intención de declarar como terroristas a los grupos del narcotráfico mexicanos luego de la petición de la familia LeBarón para hacer frente a la situación de seguridad en el país, en especial tras la masacre en que murieron 9 miembros de su familia. DA

Publicidad
Publicidad