:)

LM 360º

A un año, recuerdan a víctimas de tiroteo en El Paso, Texas

Marcelo Ebrard envió sus condolencias y Joe Biden reiteró su compromiso contra la violencia armada

Publicado

on

A un año del tiroteo en un Walmart de El Paso, Texas, que dejó 22 personas muertas, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, conmemoró a los ocho mexicanos que perdieron la vida en el atentado. 

A través de su cuenta de Twitter, el canciller envió un abrazo solidario a los familiares y amigos de las víctimas y reiteró que es un hecho que no se ha olvidado. 

Ebrard Casaubón aseveró que México ha estado trabajando para promover en todos los órdenes la lucha contra la doctrina del odio y que habrá perseverancia para lograr su erradicación. 

“Hoy recordamos a quienes perdieron la vida en el atentado terrorista de El Paso, Texas, en 2019. Abrazo solidario a sus familiares y amigos. No olvidamos. México promueve en todos los órdenes la lucha contra la doctrina del odio. Perseveraremos hasta lograr su erradicación”, se lee.

LEER MÁS: ¿Por qué la pandemia de coronavirus sigue imparable en México?

Patrick Crusius, autor del tiroteo en El Paso que también dejó 24 personas heridas, aún espera su juicio en Estados Unidos, en donde es juzgado por el delito de odio.

A un año de la matanza también se reveló una placa conmemorativa en memoria de las víctimas.

Los hechos también fueron recordados por Joe Biden, quien de cara a las elecciones de Estados Unidos aseguró que es momento para retomar la lucha contra la supremacía blanca, el odio y la violencia armada.

AT