:)

LM 360º

Abogado de Emma Coronel pide a AMLO darle a su clienta el “trato Cienfuegos”

Jeffrey Lichtman instó al mandatario a hacer por la esposa del “Chapo” lo mismo que por el general en retiro

Publicado

on

Emma cienfuegos Jeffrey Lichtman

Jeffrey Lichtman, abogado de Emma Coronel llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que su clienta obtenga un trato similar al que dieron al general Salvador Cienfuegos.

@lopezobrador_ ¿Cuándo obtendremos el trato #Cienfuegos? Esperaré.” escribió el litigante en su cuenta de Twitter en referencia al extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) del gobierno de Enrique Peña Nieto.

El general en retiro de 72 años fue detenido en octubre pasado en Los Ángeles acusado de nexos con el narcotráfico, pero tras un acuerdo, Estados Unidos lo entregó a México para un eventual juicio.

La agencia antidrogas estadounidense, la DEA, lo acusaba de nexos con un grupo criminal identificado como  “H-2”, que habría surgido de los fragmentos del cártel de los Beltrán Leyva, diezmado desde 2010.

Pero la Fiscalía General mexicana lo exoneró tras interrogarlo y analizar el expediente de más de 700 páginas de la DEA, el cual fue divulgado integro en internet por el gobierno mexicano.

La esposa del famoso narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán fue arrestada en circunstancias similares en un aeropuerto cerca de Washington acusada de integrar una red que enviaba a Estados Unidos cocaína, marihuana, heroína y metanfetaminas.

Coronel Aispuro estará representada por los abogados que representaron al “Chapo” en su juicio, Jeffrey Lichtman y Mariel Colón Miró.

LEE TAMBIÉN: Pide AMLO no confundir caso de Emma Coronel con el de Salvador Cienfuegos

Hace unos días el presidente López Obrador pidió no relacionar el caso de la detención de Emma Coronel con el de Cienfuegos, pues argumentó que en este último caso no había pruebas.

“No tenemos información, y corresponde, de la esposa de Guzmán Loera, a la justicia de Estados Unidos, es un asunto aparte. No confundir lo del general Cienfuegos, porque ahí se demostró que no había pruebas, que se le estaba acusando sin fundamento”, apuntó durante su conferencia matutina.