:)

LM 360º

Abogados de García Luna se reúnen “en lo oscurito” con juez en NY

El encuentro fue en privado y fuera de la agenda

Publicado

on

Los abogados de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad, se reunieron este jueves con los fiscales y el juez del caso en Nueva York.

Debido a que el encuentro fue en privado y fuera de la agenda judicial, se desconoce lo que hablaron los defensores del exfuncionario que estuvo a cargo la Seguridad de México durante el sexenio de Vicente Fox.

La reunión fue bajo una solicitud de los abogados de García Luna, en conformidad con U.S.C -3006 (A) y el alcance de la representación.

La próxima audiencia está fijada para el próximo 2 de abril, es decir 60 días después, de la fecha estimada, luego de que el juez Brian Cogan aceptara la solicitud de aplazamiento de la Fiscalía y la defensa.

Cogan, también fue el juez en el caso de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, que fue condenado a cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad de Estados Unidos.

García Luna está acusado de recibir sobornos por parte del Cártel de Sinaloa, además de conspirar en el tráfico de drogas entre ambos países al permitirles operar sin restricciones.

Durante el juicio de ‘El Chapo´ en Nueva York, uno de los testigos, Jesús ‘El Rey’ Zambada, confesó haber visto un par de veces a García Luna en restaurantes, en donde le entregó fuertes cantidades de dinero (sobornos).

Con información de EFE y López Dóriga

JN

Publicidad
Publicidad