:)

LM 360º

“Yo acabaré con el virus, no con el país”, asegura Biden en el debate presidencial

En el encuentro, Trump acusó a su rival de querer “cerrar el país”

Publicado

on

Debate EUA
BRENDAN SMIALOWSKI / AFP

A doce días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, este jueves se realizó el último debate entre el candidato republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden, en Nashville.

El candidato demócrata atacó con fuerza al presidente Trump por su gestión ante la crisis de COVID-19, y dijo que el responsable por las 222 mil 220 en Estados Unidos, no puede seguir en el poder.  

“Cualquier que sea responsable de tantas muertes no debería seguir siendo presidente de Estados Unidos”.

Asimismo, advirtió que se viene un invierno “oscuro” en el país con más muertos en el mundo por el virus, en términos absolutos. 

Por su parte, Trump replicó que está combatiendo el virus con firmeza, que la vacuna “está en camino” y será anunciada “en semanas”. 

Además el mandatario acusó a su rival de querer “cerrar el país”. 

“No nos podemos encerrar en un sótano como lo hizo Joe”, en relación a la sobria campaña de su rival, reducida a un puñado de eventos presenciales y que se desarrolló principalmente online. 

Por otra parte, el mandatario afirmó que Biden le debía una explicación a la opinión pública por acusaciones de corrupción, a lo que el candidato demócrata respondió que nunca recibió “ni un centavo” de un país extranjero. 

“Nunca he recibido ni un centavo del extranjero en toda mi vida”, indicó Biden frente a las acusaciones que el mandatario repite desde hace semanas de que hubo irregularidades en los negocios del hijo del candidato, Hunter Biden, cuando su padre era vicepresidente (2009-2017).

FC

Publicidad
Publicidad