:)

LM 360º

Exhiben miles de abusos contra niños migrantes en EUA

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) cuenta con denuncias desde 2009

Publicado

on

abusos niños migrantes
Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) reveló una serie de documentos que demuestran años de abusos y negligencia por parte autoridades estadounidenses contra niños migrantes.

En más de 35 mil páginas se han documentado denuncias contra agentes de migración entre los años 2009 a 2014, entre las que se incluye el testimonio de una niña que fue obligada a desnudarse frente a un agente.

Los documentos fueron obtenidos tras años de lucha a través de la Ley de Libertad de Información (FOIA) y se encuentran disponibles a través de la página web de ACLU.

“Muestran un patrón persistente de acusaciones graves de abuso infantil a manos de funcionarios federales de inmigración que datan de 2009”, expusieron a través de un comunicado.

Se sabe que los registros están relacionados con abuso y maltrato de niños migrantes no acompañados bajo la custodia del Departamento de Seguridad Interna (DHS), donde también al menos 86 audios y siete videos.

Leer también: En un año EUA detuvo a un millón de migrantes en su frontera

En los videos se encuentra una entrevista a una pequeña centroamericana que describe como un agente de la Patrulla Fronteriza la obliga a bajarse los pantalones y después mira a través de su ropa interior, todo esto tras detenerla a mitad del desierto.

Asimismo, hay otro caso donde un agente que transporta a niños los amenaza por hablar y afirma que si escucha algo más “iba a destrozar sus jodidas caras”.

Con información de EFE| DE

Publicidad
Publicidad