Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Acuerdan disolver la Fundación Trump

Aún queda pendiente la demanda para prohibir al presidente Trump y a sus tres hijos mayores participar en cualquier otra organización caritativa…

Acuerdan cerrar la Fundación Trump
Foto: Scott Olson/Getty Images North America/AFP

La Fiscalía General de Nueva York anunció hoy un acuerdo para disolver la Fundación Trump, pues la acusan de servir a los intereses económicos y políticos del presidente de Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscal General de Nueva York, Barabara Underwood, dio a conocer detalles del acuerdo, y señaló que se dio por la “impactante ilegalidad” que se encontró en la fundación, misma que, dijo, “servía como algo más que una chequera para los intereses del señor Trump”.


Además, la Fundación Trump tendrá que entregar los activos caritativos restantes a organizaciones acreditadas aprobadas por la fiscalía de Nueva York.

Por otra parte, sigue su curso la parte de la demanda que busca prohibir al presidente estadunidense Donald Trump y sus tres hijos mayores de servir en las juntas directivas de otras organizaciones benéficas de Nueva York.

La fiscal general también señaló que buscarán la restitución de 2.8 millones de dólares, junto con penalizaciones adicionales, así como un castigo al presidente Trump por servir como cabeza de una fundación sin beneficio durante 10 años, además de una prohibición de un año a los demás miembros de la fundación.

(Con información de Notimex y CNN) FI

ES DE INTERÉS |

Incendio devora 600 casas en Brasil