:)

LM 360º

Acusan a Maximo Kirchner de corrupción

El hijo de Cristina Fernández habría sido el líder de un grupo ilícito para financiar campañas y espionajes políticos

Publicado

on

Acusan a Maximo Kirchner de corrupción

Máximo Kirchner, hijo de la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, compadeció este martes ante un juez para negar su vinculación con una red de corrupción integrada por varios funcionarios y empresarios de la administración de sus padres.

Kirchner, presentó un escrito en los tribunales de Buenos Aires, frente al juez federal Claudio Bonadío, sin embargo no respondió a ninguna de las preguntas que le hicieron.

En dicho escrito el hijo del ex mandatario, Néstor Kirchner, negó haber recibido dinero ilegal y calificó esta acusación como hecho imaginario y por lo tanto no existe ninguna prueba de la recaudación y utilización de sobornos pagados por empresarios a cambio de ganar los concursos para realizar obras públicas.

Por su parte su Fernández, senadora de la oposición, tiene una acusación forma por parte de Bonadío como supuesta jefa de una asociación ilícita que recaudó millones de dólares de empresarios.

De acuerdo con el juez ese dinero fue destinado para financiar el grupo “ilícito” que dirigía su hijo y las campañas políticas, sin embargo la ex presidenta niega todas esas acusaciones.

Así mismo el juez Bonadío, declaró que ese dinero ilícito también funcionó para sobornar jueces, hacer espionaje político y así como fortalecer el patrimonio de su esposo e hijo.

Tanto Kirchner como su hijo actualmente gozan de fueros parlamentarios, para perder la inmunidad de arresto deberían de salir de las cámaras legislativas que integran.

AM

Con información de Excelsior

ES DE INTERÉS |

Ante crisis, Macri anuncia nuevos impuestos y reducción de gobierno

Niega Argentina negociar fondos extras con FMI

Publicidad
Publicidad