:)

LM 360º

Acusan a 6 mexicanos por secuestro y asesinato de estadounidenses en Tijuana

Se presume que plagiaron a nueve personas, de las cuales mataron a seis

Publicado

on

Estados Unidos mexicanos
Foto: Canva

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a seis mexicanos, que presuntamente forman parte de una organización delictiva, de secuestrar y asesinar a tres ciudadano norteamericanos en Tijuana.

La cusación fue aprobada por un jurado en la cual se señala que los imputados secuestraron a nueve personas, de las cuales seis fueron asesinadas, entre ellos tres ciudadanos estadounidenses.

De acuerdo con las indagatorias, el grupo criminal engañaba a las víctimas para realizar reuniones en las que hombres armados los ataban y los golpeaban.

Asimismo, extorsionaban a los familiares de las víctimas, a quienes pedían dinero o vehículo como rescate, pero si no podían pagarlo asesinaban a las personas.

LEE TAMBIÉN: Quinceañera levanta polémica por hacer sesión de fotos en casa de los ‘Narcosatánicos’

Los mexicanos son acusados de conspiración para cometer privación ilegal de la libertad que terminó en muerte, conspiración para cometer extorsión y extorsión, según las autoridades estadounidenses.

Los acusado permanecen bajo custodia de autoridades mexicanas, donde también enfrentan cargos, por lo que tendrán que enfrentar un proceso de extradición.

El FBI presume que podrían haber más víctimas que no han sido identificadas, por lo que piden a cualquiera que tenga información comunicarse con su oficina en Los Ángeles al número 001 (310) 477-6565.

Con información de Milenio| DE